‘Maths is B.E.A.U’, un proyecto ‘e-Twinning’ del IES Luis de Camoens asociado a movilidad Comenius en el que participa el centro ceutí participa con otros ocho de Italia, Francia, Turquía y Reino Unido bajo la coordinación de Sergio García González ha recibido un premio en la categoría de 16 a 19 años. El proyecto persigue “abordar contenidos matemáticos no presentes en el currículo ordinario del alumnado desde una perspectiva pedagógica original que implica el uso de juegos, gymkanas, acertijos, presentaciones, vídeos, etcétera” a través de actividades “como la realización de una guía matemática internacional sobre la arquitectura de cada país socio, imaginar un mundo sin matemáticas, así como un estudio de la cesta de la compra y comparativa entre precios de cada país participante para la preparación de una receta”.
Entre las actividades finales destaca la creación de un ‘e-book’ con algunos de los materiales desarrollados por todos los socios y un sitio específico creado en Googlesites.
“El reconocimiento a este proyecto con uno de los premios ‘e-Twinning 2013’ me ha supuesto una gran satisfacción y afianza mi idea de que el trabajo en equipo da buenos resultados, pues nada hubiera sido posible sin nuestra labor durante dos años, que nos ha permitido consolidar un equipo de centro con ganas”, destaca el coordinador.
El PSOE de Ceuta ha expresado este jueves su respeto al derecho de los ciudadanos…
La FAMPA Cuatro Culturas ha reclamado la puesta en marcha de un Plan de Garantía…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) de Ceuta ha condenado las…
El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este jueves el entierro de 12 personas que,…
El Ministerio del Interior ha ordenado el traslado de un grupo de 22 presos que…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha comparecido por primera vez ante la…