Un ceutí que cumple una condena de 11 meses de prisión en la cárcel de Mendizábal lleva 8 días en huelga de hambre porque, argumenta, no le dejan ver a sus hijos. Su historia ha quedado reflejada en un escrito que ha dirigido al Juzgado de Vigilancia de Ceuta, en el que pone de manifiesto que lleva “cinco meses sin saber nada de ellos” y denuncia que está sufriendo represalias.
Su entorno ha trasladado esta situación a El Faro, haciendo hincapié en que es la primera que el afectado está en prisión, careciendo además de antecedentes penales penitenciarios. A pesar de ello advierte de que no tiene “beneficios penitenciarios” ni se le ha clasificado en tercer grado aunque ha cumplido ya cinco meses entre rejas.
Su entorno insiste en que participa de los talleres que se dan en la cárcel y no ha tenido sanciones, pero a pesar de ello sigue en su misma situación, por lo que ha decidido ponerse en huelga de hambre, negándose a ingerir alimentos. “Llevo cinco meses sin saber nada de mis hijos y estoy luchando por ellos”, ha trasladado el interno a sus familiares.
El afectado ha denunciado que a pesar de trasladar su situación no ha obtenido apoyo por parte del equipo psicológico, sintiéndose “humillado y degradado”. Su familia está preocupada por el mantenimiento de esta situación.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…