Un ceutí que cumple una condena de 11 meses de prisión en la cárcel de Mendizábal lleva 8 días en huelga de hambre porque, argumenta, no le dejan ver a sus hijos. Su historia ha quedado reflejada en un escrito que ha dirigido al Juzgado de Vigilancia de Ceuta, en el que pone de manifiesto que lleva “cinco meses sin saber nada de ellos” y denuncia que está sufriendo represalias.
Su entorno ha trasladado esta situación a El Faro, haciendo hincapié en que es la primera que el afectado está en prisión, careciendo además de antecedentes penales penitenciarios. A pesar de ello advierte de que no tiene “beneficios penitenciarios” ni se le ha clasificado en tercer grado aunque ha cumplido ya cinco meses entre rejas.
Su entorno insiste en que participa de los talleres que se dan en la cárcel y no ha tenido sanciones, pero a pesar de ello sigue en su misma situación, por lo que ha decidido ponerse en huelga de hambre, negándose a ingerir alimentos. “Llevo cinco meses sin saber nada de mis hijos y estoy luchando por ellos”, ha trasladado el interno a sus familiares.
El afectado ha denunciado que a pesar de trasladar su situación no ha obtenido apoyo por parte del equipo psicológico, sintiéndose “humillado y degradado”. Su familia está preocupada por el mantenimiento de esta situación.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…