• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un plan integral para intervenir en la Barriada Príncipe Alfonso

Por Luis Manuel Aznar
27/11/2010 - 13:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una propuesta presentada por el vicepresidente Chaves hace varios meses al presidente Vivas en relación a un esfuerzo de las dos administraciones para la realización de un plan integral en la barriada Príncipe Alfonso fue otro de los acuerdos alcanzados entre ambos políticos en la jornada de ayer.
Esta idea de Chaves parte de una situación parecida a la que vivió en Sevilla durante su etapa como presidente de la Junta de Andalucía en la zona denominada como las Tres Mil Viviendas, las cuales, desde el punto de vista del vicepresidente tenía una situación muy parecida a la que vive el núcleo de población ceutí.
A partir de ahí se constituyó un grupo tripartito de trabajo formado por las administraciones central, autonómica y local, donde se hicieron cargo de la mejora de esa barriada en todos los aspectos, desde el de infraestructuras, pasando por la seguridad, servicios públicos, empleo, formación o seguridad vial, situando al frente de ese grupo a un comisionado.
Para Chaves esa experiencia podría ser perfectamente trasladable a Ceuta e incluso se ofreció a que este comisionado visitara nuestra ciudad para que contara sus vivencias al frente de ese puesto.
Los dos políticos acordaron que las dos admnistraciones deben ponerse a trabajar en este sentido y que en un período máximo de cuatro meses han de presentar claramente una metodología para esa Plan Integral y los objetivos que han de alcanzarse.
El presidente Vivas cuando habló de esta cuestión dijo que tanto una como otra administración estaban haciendo un esfuerzo importante en la Barriada Príncipe Alfonso y sus alrededores. En el caso de la Ciudad habló de dieciseis millones de euros durante la última legislatura.
De ahí que la citada comisión también tendría entre sus obligaciones la coordinación de las diferentes inversiones para que las mismas no se solapen.

Tags: Economía

Related Posts

premio-hacienda-localizar-herencias-sin-herederos-1

El 'premio' de Hacienda: un 10% por localizar herencias sin dueño

hace 17 horas
mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 5 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 5 días
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 5 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 5 días
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023