El UA Ceutí consiguió ayer una importante victoria que le acerca a la permanencia matemática. Los ceutíes plantearon un partido muy serio y un gol tempranero le hizo tener el encuentro a su favor durante el resto del choque. El San José se jugaba mucho en este encuentro, ya que está peleando por el ascenso. De ahí que los sevillanos se quedaran a pernoctar en Ceuta y no se pegaran un madrugón para viajar el mismo día del encuentro.
A pesar de todo eso, el equipo visitante salió algo dormido en los primeros minutos y eso lo aprovechó a la perfección la escuadra de Fuad Harrus.
Nada más saltar al campo, Cristian tuvo la primera ocasión después de recoger un rechace del portero visitante. Era el presagio del primer tiempo, ya que en el minuto 3 el árbitro señalaba penalti por manos de Dani Romero.
El encargado de lanzar la pena máxima iba a ser Oulad que no fallaba y ponía por delante al equipo caballa.
El choque lo tenían bien controlado los locales, pero el San José abrió líneas y eso pudo matar el choque. Cristian la tuvo en dos ocasiones pero sus disparos no encontraron portería, a pesar de tener una buena posición de remate.
El San José despertó y en el minuto 14, Crespo disparó desde lejos pero el balón fue a saque de esquina. Y en el minuto 24, dispuso de una buena oportunidad, en una contra que Plusko resolvía enviando la pelota al poste pero por fuera.
Las ocasiones se sucedían pero los ceutíes eran incapaces de marcar el segundo tanto y eso peligroso para el resultado. Antes de llegar al descanso, Pereña dispuso de otra ocasión clara para ampliar el resultado. El delantero se plantaba delante del cancerbero rival pero su disparo era despejaba magníficamente por el guardameta sevillano.
Con 1-0 se llegó al final del primer tiempo, y a pesar de que el marcador era corto le daba al Ceutí tres puntos fundamentales para lograr el objetivo.
En la reanudación, el San José salió más metido en el choque y con líneas más adelantadas. Así en el minuto 51, tuvo una de las aproximaciones más serias de todo el choque. José María recogía un balón dentro del área y lanzaba fuerte pero Migue, bien colocado, se hacía con la pelota.
El UA Ceutí seguía bien plantado en defensa y buscando arriba el tanto de la sentencia y de nuevo iba a contar con oportunidades claras como para ampliar el resultado.
Cristian la tuvo en sus botas pero un defensa saco bajo palos. También la tuvo Pereña pero su lanzamiento lo despejó el portero y por último Laarbi pero su cabezazo fue al larguero.
El Ceutí aguantó hasta el final con el 1-0 y se hizo con tres puntos de oro.