El derbi entre UA Ceutí y Gimnasio Goyu-Ryu tuvo de todo y siempre la emoción en el marcador.
El conjunto unionista se llevó la victoria, pero tuvo que trabajarla mucho a pesar de que su rival jugó unos veinticinco minutos con dos futbolistas menos.
El encuentro comenzó muy igualado, con mucho centrocampismo y sin apenas llegadas al área por parte de ninguno de los equipos. Fue el UA Ceutí el que avisó primero con una gran jugada por la banda de Nabil y remate de M. Yuness, con despeje final del portero.
El Goyu-Ryu pidió penalti por un derribo de Kisco pero el colegiado lo señaló al borde del área. Fue una jugada muy dudosa, ya que el jugador cayó dentro del área unionista.
Esa ocasión junto a la del minuto 23 de Bader fueron las más claras de la primera mitad. En ésta segunda el delantero se quedó sólo delante de José Daniel y levanando el balón iba a entrar pero el defensa sacaba bajo palos. Con empate a cero se llegó al final del primer tiempo.
El segundo periodo fue muy movido y el colegiado tuvo mucho trabajo. En el minuto 58, Nabil en una jugada personal pudo batir a José Daniel pero éste reaccionó muy bien.
Y dos minutos después llegó la jugada que decantó el partido a favor del UA Ceutí. Nabil dentro del área remataba a gol y el balón entraba, Manuel se interponía en la trayectoria y el árbitro señalaba penalti y expulsión.
El propio Nabil era el encargado de lanza la pena máxima y marcar el primer tanto del choque. El Goyu-Ryu tenía las cosas muy complicadas, con un futbolista menos y con el marcador en contra.
Minutos después se le iba a poner peor, con la segunda expulsión esta vez a Tarek. Con nueve futbolistas y el 1-0 en contra tenía una situación complicada, pero a pesar de todo fueron los mejores momentos del equipo gimnasta, que dispuso de ocasiones para empatar y el UA Ceutí no sabía como jugarle.
En el minuto 79, Cristian tuvo la más clara. Sólo ante el portero no pudo rematar bien y paró el guardameta. Y un minuto después volvió a tenerla pero su disparo de vaselina fue demasiado flojo a las manos del portero.
El Goyu-Ryu las había tenido para empatar la contienda y no había estado efectivo. El conjunto unionista tenía muchos espacios para matar el partido y llevarse la victoria en el derbi.
Los delanteros se mostraban egoistas y no sentenciaban el encuentro. En el descuento, Bader falló una jugada incomprensible con la que terminó el choque, con triunfo del UA Ceutí.
Mohamed Amar: "El árbitro ha condicionado el partido"
El presidente del Gimnasio Goyu-Ryu se quejó al final del partido del trato recibido por el colegio, Ramón Arias Madrid. El mandatario del club señaló que “la actuación del árbitro ha condicionado el partido y creo que nos ha perjudicado en algunas jugadas”.
Arias Madrid tuvo mucho trabajo ayer y sacó un total de cinco tarjetas amarillas más dos expulsiones, ambas al Goyu-Ryu.
“Nos hicieron un penalti a Kisco y lo sacó fuera del área y Tarek no tenía que haber sido expulsado. Creo que el problema con Juan Pablo Ramos va a pasarme factura a mí y por lo tanto a mi equipo”, añadió.