Un paso al frente... de Defensa

Suspendida la presentación del polémico libro del teniente Segura por un requerimiento judicial militar en el último momento. El lunes, nueva fecha “Por razones ajenas a la Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer”, anunció a primera hora de ayer la Ciudad en nota de prensa, “queda suspendida la presentación del libro Un paso al frente, de Luis Gonzalo Segura, que estaba prevista para hoy (por ayer) a las 20.00 horas”.
De tal manera, la presentación del polémico libro del teniente Segura, que ha desatado ríos de tinta y un sinfín de comentarios en periódicos y radios de nuestro país, quedaba paralizada pero, según pudo saber esta redacción, de manera momentánea pues la cita ha quedado aplazada para el próximo lunes a la misma hora y en idéntico enclave.
¿La causa? Un requerimiento judicial de “última hora”, según el propio militar, que atendió a El Faro desde Madrid, ciudad que iba a dejar pocas horas antes: “Tenía los billetes comprados y estaba a punto de coger el tren cuando me notifica el Juzgado Militar que tengo que asistir a una de las causas que tiene Defensa conmigo”.
En este sentido, el teniente Segura añadió que “puede ser que haya mala idea contra mí porque el requerimiento se emite el día 13 y me lo notifican hoy, día 24, justo cuando tengo que viajar y ya no me queda margen para nada más que cancelar una cita programada con una ciudad”. “Está claro que no gustan las presentaciones que hago, que mi libro es incómodo”, indicó el militar para acto seguido confiar en que “el lunes sí pueda viajar a Ceuta para ofrecer mi punto de vista”.
Por tanto, habrá que esperar hasta la próxima semana para que aquellos ceutíes que lo deseen, militares o civiles, puedan acudir a la presentación de Un paso al frente, “la novela que está destapando las miserias del Ejército Español”, según reza el reclamo de la editorial que lo publica.
No obstante, los lectores de El Faro ya pudieron en la edición de ayer hacerse una idea de qué versa el libro pues en una entrevista concedida para este medio, el teniente Segura afirmó, entre otras declaraciones, que “hay que dotar a los militares de libertad de expresión y de derecho a manifestación, como así sucede con la Policía Nacional, que es un Cuerpo disciplinado y que cumple su trabajo de forma muy eficaz”; “la ley del silencio beneficia a quienes cometen abusos, a los que dan privilegios y caen en corruptelas”; “las Fuerzas Armadas no han vivido ni siquiera una Transición como el resto de instituciones de España”; o “cualquier militar puede contar miles de casos de abusos”.

Entradas recientes

El equipo femenino de la Comgeceu: triunfadoras en ‘la Africana’

Son la sargento Benalcazar, las cabos 1º Anta, Sierra y Ayora, y la soldado Parra.…

05/05/2024

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Multan a una tienda de alimentación de la Marina por vender tabaco

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha sancionado con 601 euros a…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024