El superintendente accidental subraya la valía de la plantilla del Cuerpo.
La seguridad ciudadana es un concepto que se integra dentro de otro, el del bienestar social, en la calidad de vida. Por ello, el superintendente accidental de la Policía Local, Alfonso Vega, puso de relieve este objetivo a cumplir, como vienen haciendo, los agentes del Cuerpo. Precisamente, “lo más valioso” de la Policía Local de Ceuta es “su capital humano”, remarcó durante su intervención que fue la que abrió ayer el acto de celebración del patrón del Cuerpo, San Urbano. En uno de los salones del hotel Puerta de África se desarrolló el acto en el que Vega destacó la vocación de todos los agentes en el servicio público, en el servicio al ciudadano que no solamente es una vocación sino también un compromiso.
En palabras del superintendente accidental, el trabajo diario de los policías locales está encaminado a remover todos los obstáculos que se interpongan en la consecución del objetivo de lograr una ciudad más segura y que esa seguridad sea percibida por el ciudadano. Igualmente, “frente a la adversidad y las dificultades que podemos encontrar de una forma u otra es preciso tener presente ese compromiso contraído”, afirmó Vega.
El máximo responsable de la Policía Local de Ceuta remarcó el empeño de todos sus miembros en llevar al Cuerpo al siglo XXI, pero no solamente en medios sino en la construcción y concepción de “una organización moderna, de una nueva cultura y actitud hacia el servicio y la colectividad, un nuevo estilo de hacer Policía”, aseveró, lejano al modelo policial tradicional. Este nuevo estilo tiene por señas de identidad, precisó Vega, “el trabajo en equipo, la respuesta contingente al entorno en el que actúa y el nivel de implicación en el tejido social adaptándose a sus cambios y necesidades”.
Quiso felicitar a los agentes condecorados ayer por la entrega y pundonor demostrados en su trabajo, pues éste no tiene límites. El que pueda pensar lo contrario, precisó Vega, “desconoce nuestra manera de actuar cuando un ciudadano nos necesita”. Así, puso en valor la labor diaria de los agentes tanto en las unidades operativas como administrativas y el excelente trabajo y empeño que ponen en cada cometido, todo ello redunda en una mejora de la convivencia en nuestra ciudad y la alta valoración de la ciudadanía respecto del Cuerpo de la Policía Local.
Mejorar la convivencia
Vega destacó las labores y los objetivos que se han conseguido en la lucha por el consumo masivo de alcohol en las calles de Ceuta, así como el consumo, en menor escala, de drogas, la atención a las problemáticas de las barriadas y todo el área en materia de tráfico. Un trabajo con buenos resultados, remarcó el responsable policial, gracias a ese capital humano del Cuerpo.
Pero este trabajo, destacó Vega, también se caracteriza con la colaboración estrecha, constante y diaria con el resto de Fuerzas de Seguridad, como la Policía Nacional y la Guardia Civil. El superintendente accidental afirmó que el trabajo entre todos ellos es de una “simbiosis de la que se beneficia la ciudad”.
Vega también tuvo palabras de agradecimiento a las Consejerías, sociedades municipales, Parque Móvil y Bomberos por el apoyo y la cooperación necesaria en el trabajo diario en pro de una ciudad mejor y más segura.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…