Se mascaba la tensión en el Muelle de España en la noche de ayer, precisamente, la noche del Día del Padre. Un lugar, donde normalmente, los fines de semana sirve como refugio para los pescadores y quienes se acercan hasta el lugar para observar la entrada y salida de los barcos, se ha convertido en la tumba de estos dos pequeños de cuatro y cinco años que comenzaban a nacer en esta vida.
Una noche de viernes donde se pudieron escuchar multitud de comentarios por parte de quienes habían tenido la oportunidad de ser sino testigos presenciales, al menos, los primeros que escucharon “un estruendo enorme” que les obligó a abandonar esos quehaceres de recreo.
Algo “gordo” había pasado, porque los habituales del lugar están acostumbrados al ruido de la noche en el Muelle de España, a partir de que se cierran las puertan de acceso hasta la mañana siguiente.
Muy pronto comenzaron a llegar todos los dispositivos existentes en el lugar: Bomberos, los submarinistas de la Guardia Civil con una semirrígida, la Guardia Civil, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Portuaria y el 061. No faltaba nadie, porque el objetivo era muy claro: salvar la vida de estos dos pequeños, pero todo fue imposible.
La presidenta accidental de la Ciudad Autónoma, Yolanda Bel, llegó al lugar de los hechos alrededor de las once de la noche. Se encontraba en la cena de clausura del Curso de Atención al Mayor que se celebró anoche y en cuanto tuvo noticia de lo ocurrido se dirigó hasta el Muelle España.
En declaraciones a ‘El Faro’ indicó que lamentaba profundamenta lo sucedido y que le constaba que todos los servicios habían actuado con la máxima diligencia y que “deseaba trasladar su más sentido pésame a los familiares”.
Reanimación
Unas afirmaciones que se producían un minuto después de que los servicios médicos dieran por terminadas las labores de reanimación de los dos menores.
Alrededor de las doce de la noche, los curiosos que aún quedaban en esta zona del Muelle de España comenzaron a abandonar las instalaciones portuarias, donde se guardó un silencio sepulcral cuando las ambulancias partieron con los cadáveres de los dos pequeños que horas antes, a buen seguro, habían acudido al puerto ilusionados porque ya sabemos todos como el mar y los barcos atraen a esas edades.
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…
La policía marroquí llevó a cabo una serie de importantes operaciones durante el año 2024,…
El MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por…
Cantaba Diego Torres que hay que “tentar al futuro con el corazón” en esa mítica…
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), también con sede en Ceuta, ha lanzado…