Noticias

Un millón de euros para el cambio de semáforos en la ciudad

Parte de la ciudadanía había denunciado recientemente que muchos de los semáforos de Ceuta ya no estaban en las mejores condiciones, lo que provocaba un riesgo real para la seguridad tanto de los conductores como de los viandantes.
Por eso, el Ejecutivo local ha reaccionado lo antes posible y va a cambiar en 18 puntos los semáforos que hay en la ciudad. Con ese cambio quiere contar con las últimas novedades y transmitir un mensaje de seguridad a los ciudadanos. En estos momentos se encuentra en fase de licitación, pero ya se conoce el pliego de prescripciones técnicas para la renovación de la red y elementos semafóricos.
El objeto principal del proyecto es establecer las condiciones técnicas y económicas para dotar a la ciudad de una red semafórica totalmente renovada en correcto funcionamiento y mejorando la accesibilidad en favor de la supresión de barreras arquitectónicas.
El proyecto contempla el suministro e instalación para la sustitución de equipos semafóricos y la adicción de equipos nuevos en las zonas señaladas en planos. Se ha optado por la inserción de balizas y pavimento semafórico interactivo en los pasos de peatones regulados por semáforos con el fin de aumentar la visibilidad y con ello la seguridad de los mismos.
Para todo ello se realizarán los cálculos pertinentes a fin de justificar características, materiales, dimensiones etc., teniendo en cuenta que estos deberán cumplir las normativas vigentes
Asimismo, se hará la instalación de pavimentos interactivos en las intersecciones de acera y calzada de tráfico rodado disminuye el riesgo de atropello, delimitando visualmente la zona de espera peatonal y completando la señalización semafórica convencional. El funcionamiento de estos dispositivos permite alertar a los peatones que caminen con la atención puesta en sus teléfonos móviles, ya que se intercalan los colores rojo y verde a la vez que el semáforo, contribuyendo a la consolidación de modelos de movilidad urbana más seguros.

Baliza luminosa cableada

Las balizas se instalarán en la calzada, situadas en la zona inmediatamente anterior al paso de peatones y presentan el mismo funcionamiento que el pavimento interactivo intercalando los colores rojo y blanco al mismo tiempo que el semáforo.
Dado el carácter de las obras contempladas en el presente proyecto, no se considera necesario ningún tipo de estudio geotécnico.
El plazo estimado para la ejecución de las obras son de 5 meses, contadas a partir del día siguiente al de la fecha del Acta de Comprobación del Replanteo. Teniendo hasta 2 años para comenzar dichas obras.
Durante el periodo de garantía correrán a cargo del adjudicatario los costes de reparación y mantenimiento de todos los elementos utilizados en la ejecución de este Proyecto; así como las responsabilidades que por incumplimiento de la correcta conservación y mantenimiento pudieran derivarse, en los elementos, servicios y funcionamiento que se contemplan en el presente Proyecto.
El máximo número de personas que habrá trabajado en la obra será de10. Antes de dar comienzo a los trabajos, deberán ser localizados, neutralizados o desviados todos los servicios en servicio actual, que son las posibles canalizaciones de electricidad, telefonía, aguas o saneamiento que discurren por la zona a ocupar por el nuevo proyecto.
La obra estará convenientemente señalizada, se colocarán carteles de ‘Prohibido el paso a toda persona ajena a la obra’, ‘Peligro obras’, ‘Stop’, y ‘Peligro salida de camiones’ en los puntos donde sea necesario. Cuando afecte a tramos de tráfico rodado se colocará la oportuna señalización luminosa durante las horas nocturnas.
El presupuesto que se ha sacado en licitación, sin impuestos, es de 1.161.538,46 euros. El valor estimado del contrato es de 2.323.076,92 .Siendo adjudicada el 1 de septiembre y llevando a su formalización, dos días después, el 3. El trabajo se ha adjudicado a la empresa Gabitec Instalaciones S.L.
El cuadro general de distribución dispondrá de protección por interruptor automático de corte omnipolar y contra defectos a tierra,sobrecargas y cortocircuitos mediante interruptores magnetotérmicos y diferenciales de 300 mA.
Unas obras más que necesarias y que eran muy esperadas por los vecinos de nuestra ciudad.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024