Un año más, las distintas Unidades, Centros y Organismos, que forman parte de la Comandancia General de Ceuta, se preparan para conmemorar la Navidad; belenes, árboles, luces y regalos, contribuyen a dar un mayor realce a estas fiestas cargadas de gran emotividad y un marcado y entrañable ambiente familiar. El ambiente de “Espíritu Navideño” que se vive dentro de los Acuartelamientos de la Comandancia General de Ceuta, es el de sentimiento de solidaridad, compañerismo y amistad tan arraigados en la gran familia militar; por lo que en todas las Unidades de la Plaza se llevan a cabo actividades relacionadas con estas fechas tan señaladas. Con el fin de fomentar el ambiente navideño, se organizan belenes, villancicos, arboles navideños y se decoran las diversas dependencias (dormitorios, cantinas, comedores, etc.) con luces, guirnaldas, postales, etc. todo ello hace que estos días sean diferentes, especiales y cargados de emotividad.
Además, en los días más señalados, como son la Noche Buena, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo, se realiza un esfuerzo importante, para que todos aquellos que cumplen con sus obligaciones fuera de sus lugares de origen, disfruten de unas comidas o cenas especiales, siguiendo la tradición de casi todos los hogares españoles. Se intenta crear un clima propicio que arrope a los miembros de las Fuerzas Armadas y que aflore el “Espíritu Navideño” del Soldado, de forma que en estos momentos sea mínimo el sentimiento de desplazamiento y les pueda transmitir el ánimo y calor necesario para afrontar estas fiestas, ofreciéndole a ellos y a sus familias la mayor tranquilidad y bienestar posible. Como cada año, las necesidades del servicio impiden que todos los soldados puedan disfrutar de estos días tan señalados junto a sus familiares y amigos, ya que gran parte de ellos están alejados de sus hogares; pero los Jefes de las respectivas Unidades procuran, dentro de lo posible, que se sientan como en casa, en un clima de convivencia que estrecha aún más los lazos de amistad entre los componentes de las Fuerzas Armadas, sobretodo entre los Soldados destinados en la misma Unidad.
En los momentos puntuales de cada jornada festiva, también se respetan rigurosamente las tradiciones. El cava, el turrón, las doce uvas de la Noche Vieja y por supuesto los brindis con petición de salud y prosperidad para el año entrante, compartiéndose con la alegría típica de los buenos momentos que se viven y se sienten en familia.
Las palabras clave de la Navidad son “PAZ” y “FELICIDAD”. Las Fuerzas Armadas, son unas grandes protagonistas y directas colaboradoras, ya que con su labor humanitaria por los distintos países en los que participan demuestran cada día estar a la altura, tanto en preparación como en entrega, al resto de países que también colaboran, ganándose el aprecio y la confianza de todos los habitantes de las zonas en donde se encuentran.
Muchos de nuestros Soldados se encuentran en esta época del año en otros países, prestando sus servicios en misiones humanitarias y, por lo tanto, imposibilitados de celebrar la Navidad con sus familias; merecen una mención especial por ese sacrificio “extra”, que supone intentar preservar la paz en aquellos lugares para que sus gentes disfruten estas fiestas sin temor alguno. Este año, nuestro Comandante General en la salutación, que con motivo de las fiestas navideñas envía a los medios de comunicación de nuestra ciudad, dedica un recuerdo muy especial para nuestros compañeros que se encuentran realizando misiones de paz en territorios castigados por la guerra.
A todos nuestros compañeros que no podrán acompañarnos en estas fechas, ni disfrutarán del calor de su hogar junto a sus familiares y amigos, por que eligieron dedicar un tiempo de su vida para ayudar a personas que viven con la continua compañía de los conflictos bélicos que se desarrollan en sus países, a todos ellos queremos dedicarles desde esta página nuestra más sincera muestra de respeto y consideración por su sacrificio, y nos uniremos a ellos enviándoles las tradicionales felicitaciones navideñas que les transmitan nuestro mensaje de paz, felicidad y el deseo de su pronta vuelta a sus lugares de origen.
Y nosotros desde la Oficina de Comunicación de esta Comandancia General, que Domingo a Domingo desde estas páginas de “Ejército” tenemos la oportunidad de informar del pasado y presente de las Unidades de esta Comandancia General, queremos llevar hasta el más remoto y entrañable rincón de esta querida Ceuta y a sus gentes, nuestros mejores deseos de paz, felicidad y prosperidad.
Los jóvenes de La Esperanza han tenido unas jornadas muy divertidas ambientando el centro con…
La Dana que está asolando parte de España será difícil de olvidar. Casi un centenar…
El Sporting Atlético sigue manteniéndose firme en División de Honor Juvenil, desempeñando un gran papel…
Este año, el equipo de la Escuela de Rugby de Ceuta en la categoría sub-18…
La Confederación de Empresarios ha recogido las claves económicas de Ceuta en el boletín informativo…
El Dragons Camoens de Ceuta ya ha disputado sus dos primeros partidos en su estreno…