Un adolescente de 16 años, natural de Senegal, ha pasado a convertirse en el último de la valla. El número 603 del salto histórico protagonizado por subsaharianos que pudieron cruzar así la valla que separa Ceuta de Marruecos.
El menor fue localizado esta madrugada y atendido por Cruz Roja. Presentaba cortes, síntoma inequívoco de su salto por la doble valla perimetral que ha dejado a más de cien personas heridas.
Tras la comprobación de esos cortes y su paso por el Hospital, se procedió a su ingreso en el centro de La Esperanza. Hasta allí, hasta el albergue de Hadú ha llegado otro menor más, por lo que solo una pareja ha sido considerada en este grupo de edad evitándose su ingreso en el CETI.
El menor fue localizado en las cercanías del cuartel de La Legión. Todo apunta a que quedó rezagado del grupo o tuvo miedo, optando por esconderse y llegar después por sus propios medios hasta el centro de acogida del Jaral. Manifestó a los voluntarios del ERIE que llevaba tres años de viaje.
Sin embargo, tras ser interceptado el chico ha asegurado que es mayor de edad, por lo que en lugar de remitírsele al centro de menores de La Esperanza se le ha trasladado al propio CETI.
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…