Un matrón del Hospital Universitario de Ceuta ha abandonado el paritorio debido la presión a la que dice estar sometido tras ser expedientado por incumplir la ley de incompatibilidad. Dicho profesional sanitario, en una carta enviada a este medio, asegura que sólo se le ha investigado a él, “cuando en la sanidad pública ceutí hay muchos médicos y enfermeros que, posiblemente, estén incurriendo en el mismo quebrantamiento”.
El matrón asegura además que algunas matronas han sufrido “cierta persecución” por oponerse a las decisiones de la Dirección de Enfermería, a raíz de que estas protestaran e incluso denunciaran antes el Contencioso-administrativo, porque la abolición de los turnos de 24 horas se hizo “de manera dictatorial y sin previo consenso”.
“Cansado ya de tanto acoso y persecución” hacia su persona, pues piensa que ha sido un “cabeza de turco” para dar lo que él considera un “escarmiento” a las matronas por alzar la voz ante una Dirección “absolutista y dictatorial”, ha decidido renunciar a su contrato pues ya -dice- le “faltan las fuerzas” para seguir luchando.
“Ya ha sido denunciado ante las autoridades competentes una larga lista de médicos y algunas matronas y enfermeros que, se sospecha, están incurriendo en una posible incompatibilidad, además de no estar dados de alta en la Seguridad Social para ejercer una actividad privada y, en algunos casos, estar cobrando un plus de exclusividad que les compromete a trabajar solamente para Ingesa teniendo además consulta privada. También nombrar los médicos militares que no tienen permiso para ejercer una segunda actividad y, por lo tanto, también podrían estar quebrantando la misma ley”, añade en la carta enviada a este medio.
Este matrón sólo espera, “si la ley es para todo el mundo igual” y a él se la han hecho cumplir, que la Dirección Territorial sancione a los demás que se demuestre que han incumplido la ley de incompatibilidad, “y se mida a todos con el mismo rasero legal”.
Nombramiento de supervisora
Este matrón señala, además, que se rumorea que próximamente el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) pretende nombrar a una matrona supervisora en el paritorio, aunque todavía no se ha hecho de forma oficial. “Se presume que el candidato a la supervisión presuntamente ha incumplido la ley de incompatibilidades para personal al servicio de la administración pública, hecho que ha sido denunciado a las autoridades para que sea investigado. En caso de que eso fuera cierto no sería admisible este nombramiento en una persona que incumple la ley”, añade también en la carta enviada a ‘El Faro’.
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…
La Navidad ya ha llegado oficialmente a Ceuta. Este pasado sábado, la ciudad dio la…
Varios miembros de las delegaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta han…