Categorías: Sucesos y Seguridad

Un marroquí pasa 40.000 euros por Ceuta y lo localizan en la península

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Bielsa denunció a un marroquí con 40.000 euros en su vehículo que no había declarado. El hombre confesó venir desde Marruecos, haber pasado por Ceuta sin problemas, hasta que se le interceptó en el municipio oscense cuando marchaba hacia Francia. La intervención forma parte del plan de prevención de delincuencia que se viene desarrollando en el medio rural. Tras una inspección rutinaria del vehículo, ocupado únicamente por el conductor, se comprobó la existencia de gran cantidad de dinero en el interior del reposabrazos y posteriormente en un bolso de mano, contabilizándose un total de 40.450 euros en billetes fraccionados de distinto valor desde 500 a 20 euros.
Tal y como ha informado la Guardia Civil, de la inspección de la documentación del ocupante del vehículo los agentes verificaron que había entrado en la península por Ceuta, procedente de Marruecos, en la mañana del pasado lunes con dicha cantidad de dinero pero sin la correspondiente declaración de movimiento de medios de pago a la que obliga la normativa vigente, al superar los 10.000 euros el dinero que portaba.
La Benemérita procedió a la aprehensión de 39.450 euros que fueron ingresados a disposición del Servicio Ejecutivo para la Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) y a formular denuncia por presunta infracción a la Ley 19/1993. El infractor pudo quedarse solo con 1.000 euros que son los que determina la norma en concepto de supervivencia, requisando todo el montante.

Entradas recientes

La imagen de la polémica: un inmigrante en el Trampolín con una cría de delfín

Estas imágenes fueron grabadas este miércoles en la playa del Trampolín. En las mismas se…

03/09/2026

El otro mundo en la playa del Trampolín: el fracaso del Gobierno de España

La playa del Trampolín vuelve a ser el asentamiento tercermundista de siempre. La operación policial…

03/09/2026

La presencia de inmigrantes en áreas urbanas y naturales de Ceuta impiden el programa de control de colonias felinas

La Coordinadora de Dignidad Animal de DAUBMA informa a la ciudadanía de la grave situación…

03/09/2026

¿Cuántos inmigrantes entraron en Ceuta durante la avalancha? Interior sigue sin dar la cifra

¿Cuántos inmigrantes entraron en Ceuta durante la avalancha? Parece que es difícil responder a esta…

03/09/2026

Paralizan los trabajos del asentamiento de inmigrantes frente a una escuela infantil

Trabajadores que formarán parte de la plantilla docente, acompañados por madres, abuelos y vecinos afectados,…

03/09/2026

AD Ceuta-Real Sociedad B: Sábado, día 26, a las 14:00 horas

Todavía quedan varias semanas por delante aunque LaLiga ya ha anunciado, con suficiente antelación, los…

03/09/2026