La Ciudad Autónoma informó ayer que la empresa Meliá, anterior gestora del establecimiento ahora llamado Hotel Puerta de África, ha forzado el cumplimiento del laudo arbitral acudiendo a un Juzgado de Madrid, el 101, que en un auto ha dictado el embargo de la cuenta de la sociedad municipal por 700.000 euros, cantidad que resulta de sumar a los aproximadamente 450.000 euros fijados por el laudo las correspondientes costas e intereses.
Es por ese auto que dicta el embargo de las cuentas de la sociedad pública, y que la Ciudad también ha recurrido, por lo que el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha solicitado autorización para poder constituir definitivamente un aval que permitirá el desenvolvimiento normal de la empresa pública hasta la resolución del asunto de fondo con la sentencia que dicte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), probablemente a finales del ejercicio en curso. Carreira, presidente del Consejo de Administración, pidió y recabó ayer autorización a ese órgano para solicitar, y así constituir, un aval con el que poder seguir defendiendo el interés general de los ceutíes en tanto en cuanto se resuelva el pleito por la ruptura del contrato.
El Gobierno optó entonces por pleitear. No estaba conforme con la cantidad reclamada en el laudo arbitral dictado por el Tribunal de la Corte de Arbitraje de Madrid, que está en el entorno de los 450.000 euros, aun siendo inferior ya a los aproximadamente 650.000 euros que exigía la empresa. Por eso el Ejecutivo decidió elevar el asunto al TSJM.
Para el partido localista MDyC, la “nefasta” gestión del hotel realizada por el Gobierno de Juan Vivas durante los casi dos lustros que lleva “apoltronado” en el poder municipal, permitió que se convirtiera en un “gratis total”, donde la cuenta de clientes se elevó a “más de 515.000 euros sin que nadie pusiera el control sobre los mismos, y que a día de hoy desconocemos si realmente se ha abonado las cantidades adeudas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del Partido Popular a título personal”.
Los de Fatima Hamed señalaron que la política del Gobierno se basa en las “subvenciones y barra libre”. Para MDyC se debería haber llegado a un “acuerdo amistoso” con la empresa, pero el Gobierno prefiere acudir a los tribunales, “donde con el dinero de los ceutíes debe hacer frente a las costas e intereses de demora que se nos impone”.
Por su parte, Caballas denunció ayer la gestión “irresponsable” del Hotel que ha llevado hasta el embargo de las cuentas y que el pago de las nóminas tenga que ser abonado con un préstamo por parte de la Ciudad y que en caso de que el litigo con Meliá se pierda, el Hotel tendría que hacer frente a la devolución de 736.939,33 euros en concepto de aval más los prestamos por parte de la ciudad. Desde aquí exigimos que se depuren responsabilidades por esta nefasta gestión del Hotel Puerta de África y que se aclare en que condiciones, con que soporte legal y las repercusiones que tendrá ese curioso “préstamo no presupuestario” para hacer frente al pago de las nóminas. La mala gestión del Gobierno no puede suponer la merma de los derechos de los trabajadores y el cobro de sus nóminas.
Melia es una de las mejores empresas turísticas que hay en españa y casi del mundo.
el problema en este caso es que esta el que el ayuntamiento de por medio y claro.....ya se sabe
...pero Melia,por favor
Nunca me gustó la política de Meliá cuando lo gestionaba,me alegro de que no estén. Soy un ceutí afincado en Granada,suelo ir con mi familia dos veces al año para matar el gusanillo nostálgico.,dos veces me alojé en él y las dos veces me pidieron el dinero por adelantado, incluso la tarjeta por si consumíamos en su cafetería, les dije que no pensaba consumir allí, y que me parecía de mal gusto,argumentaba su directora,una rubia,que era porque se habían ido clientes sin pagar,nosotros mejor vestidos que ellos,sin pintas de mochileros o de perros flautas,nos pidió disculpas cuando les dijimos que éramos funcionarios y médico, como perdonándote la vida..acto seguido nos fuimos al Parador,donde solemos ir otras al Ulises,y de lujo,oiga!,si ya no está Meliá, a lo mejor me alojó en él ,por cierto,nunca me pasó en ningún Meliá, esto es como ir a un restaurante y pedirte la pasta por adelantado antes de pedir la carta.Un saludo
Tahona ??