Categorías: Tribunales y justicia

Un lanchero detenido con 175 kilos de hachís irá casi 4 años a prisión

Su acompañante se libra de ir a la cárcel al autoinculparse el único condenado Aunque en el banquillo de los imputados se sentaban dos hombres acusados de incurrir en un delito contra la salud pública, sólo uno de ellos fue condenado al reconocer que fue él el culpable de tratar de introducir 175 kilos de hachís en Ceuta y no su compañero, un malagueño de 56 años que quedó libre al no  hallarse pruebas contra él, menos aún tras la autoinculpación de J.A.M.T., ceutí de 32 años.
De tal modo,  J.A.M.T. pasará en prisión tres años y nueve meses además de tener que abonar una multa de 242.962 euros, una condena que fue superior a la que en un principio estimaba el Ministerio Fiscal debido a que se le añadió el agravante de reincidencia.
Todo ello es la consecuencia de unos hechos que se remontan al 21 de febrero pasado cuando sobre las 00:45 de la noche ambos hombres que comparecían ayer ante el magistrado instructor del Juzgado número 2, fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo quienes advirtieron que algo fuera de lo normal ocurría.
De tal modo, y tras identificarse como es debido, los agentes tuvieron que ir tras los dos hombres, que iban a bordo de una lancha modelo ‘Lema’, color blanco, provista de matrículas, después de que éstos se dieran a la fuga.
Fueron las unidades del Marítimo las encargadas de detenerlos, consiguiéndolo a unas tres millas de la zona de playa Benítez, instante en el que los dos lancheros ya habían desembarcado 175 kilos de hachís, dispuestos en seis fardos, en la zona del Muelle de Poniente, una droga, que toda vez que fue recuperada, se determinó que tenía un índice de pureza que oscilaba entre el 25,98 y el 21,04 por ciento y que su valor en el mercado negro alcanzaba 29.000 euros.
Asimismo, cabe destacar que la lancha en la que viajaban los dos hombres será devuelta a A.C.V., al quedar en libertad sin cargos y al ser el titular de la misma.
Por último destacar también que la Guardia Civil da por seguro que lo que pretendían en un principio los hombres era introducir la droga en Ceuta, tras haberla cargado en Marruecos, para luego pasarla a la península oculta en dobles fondos de vehículos, siendo ésta una manera menos arriesgada, quedando por tanto claro que la intención inicial era depositar la droga en la ciudad que debía ser recogida por alguna otra persona para luego ocultarla.

Entradas recientes

Los centros educativos se preparan para el inicio del curso escolar

Las labores de limpieza global de cara al inicio del curso han comenzado ya en…

19/08/2024

Leia y Babor, los dos nuevos fichajes de la Policía Nacional

Leia y Babor son dos cachorros que ya forman parte de la Unidad de Guías…

19/08/2024

La Encuesta | ¿Qué opina sobre la limpieza de las playas de Ceuta?

La limpieza de las playas para poder disfrutar de los días de veranos es de…

19/08/2024

Las enfermeras, autorizadas para tratar las infecciones de orina en mujeres

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 19 de agosto ha publicado la…

19/08/2024

Trasmediterránea coordina más de 3.200 salidas durante la OPE 2024

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, fechas de inicio y finalización…

19/08/2024

Este martes se pondrán a la venta las nuevas camisetas del Ceuta

Los aficionados a la Agrupación Deportiva Ceuta ya saben cuando pueden adquirir las nuevas camisetas…

19/08/2024