Categorías: Deportes

Un intratable Aróstegui consigue su sexta Travesía de Verano

Como cada 5 de agosto, ayer se llevó a cabo una nueva edición de la Travesía de Verano al Puerto de Ceuta, organizada por el Club Natación Caballa.

Es la prueba deportiva más veterana de nuestra ciudad, y de las más antiguas de las que tienen lugar en toda España, con tradición y futuro para rato.
Nadadores y nadadoras de todas las edades se citaron en el Muelle de España para afrontar una prueba de 2.500 metros de recorrido. La llegada tuvo lugar, como en los últimos años, en la rampa de acceso al Club Náutico CAS.
Poco antes de la salida, familiares y amigos daban su último aliento a los deportistas, que se preparaban para afrontar la competición y con los responsables de la organización ajustando los últimos detalles, todos atentos al cañonazo de las 12:00 que marcaba el inicio .
La prueba se presentaba como un interesante duelo entre los compañeros del CN Caballa de wateporlo Juan Luis Aróstegui (hijo) y Vicente Matoso.
El primero buscaba nada más y nada menos que su sexta victoria en esta Travesía, una auténtica proeza, con sólo 21 años.
Vicente, por su parte, que ganó la Travesía de Navidad en diciembre, quería su primer triunfo tras haberse quedado a las puertas en las ediciones anteriores.
Aróstegui, que iba a recibir ayer, pasase lo que pasase, una distinción en forma de trofeo por haberse hecho con la victoria en cinco ediciones de esta Travesía, sumaría ayer una más (el CN Caballa tendrá que preparar otro premio para el año que viene), ya que se impuso en los metros finales a Matoso.
En un último tramo especialmente duro, ya que la corriente venía del foso y a no pocos nadadores se les hizo muy largo, Juan Luis Aróstegui logró ser el primero en salir del agua, adjudicándose por tanto la edición número 68 de la prueba, con una marca de 35:52.
El tercer puesto sería para el veterano Antonio Jesús Gil Bravo, de Tarifa, que a pesar de sufrir un tirón a lo largo del recorrido se las apañó para colarse en el ‘podium’ de la general.
El cuarto puesto sería para otro veterano e ilustre del CN Caballa, Alejandro Castaño Chacón. Compitió junto a dos de sus hermanos, Alfonso y Gema, demostrando que la familia tiene la natación en las venas y consiguiendo un meritorio cuarto puesto.
Además, superó a Alfonso ‘Charri’, triatleta ceutí, que fue el 12º de la clasificación general y perdió el particular ‘pique’ familiar.
La victoria en categoría femenina fue para, precisamente, otra triatleta (muchos fueron los que se lanzaron ayer al agua, como Javi Ocaña, José Manuel Ortega, Sergio Bernal, Jorge Ruiz, Susana Román, José Luis Martín, Carlos Otero...), Celia Mariscal, un portento a la hora de dar brazadas y que consiguió un más que digno 11º puesto en la general.
Pero si hay que hablar de una nadadora para ‘quitarse el sombrero’, destaca por encima del resto la veterana Mari Carmen Ríos Padial.
Con baxtantes primaveras encima (aunque los años parecen no pasar por ella), la veterana nadadora, que si por alguien no lo sabe todavía es madre del internacional con la selección española de waterpolo Guillermo Molina, llegó a meta la 13ª.
Esta Travesía es sin lugar a dudas una reunión en ‘familia’, con padres e hijos participando, como es el caso de los Vicente Matoso, o de matrimonios, com Ruth Sánchez-Francisco Figueroa, Sandra Beltrán-Manuel Martín y los ya mencionados triatletas Jorge Ruiz-Susana Román.
En total fueron 54 los nadadores que finalizaron el recorrido, dando paso a una entrega de trofeos que tuvo lugar, como casi siempre, en el restaurante ‘Club Natación Caballa’.
Los tres mejores por categoría recibieron su trofeo, y todos los participantes una medalla conmemorativa, además del trofeo ‘Autoridad Portuaria’ para el campeón absoluto, Juan Luis Aróstegui, al margen del mencionado por sus cinco victorias anteriores en una década que, no cabe duda, lleva ya su nombre.
También hubo trofeo para el nadador más joven de la competición, el alevín José Antonio Bollit, así como para el más veterano de los que compitieron, José Vilches Sacuedo, que llevaba algunos años sin participar.
Al final todos los que recibieron trofeo y medalla posaron con sus respectivas ‘recompensas’ para poner el broche a una de las pruebas más atractivas de las que se celebran en Ceuta.
Y para los que quieran seguir disfrutando con la natación, mañana se celebra el ‘Acuatlón Juan Mur’ y en breve la ‘Travesía Potabilizadora-Ribera’.

Entradas recientes

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024