En aquel enfrentamiento resultaron lesionadas dos personas, también subsaharianas, que renunciaron a la indemnización.
La magistrada del juzgado de lo Penal número uno dictó ayer sentencia firme condenatoria contra un hombre, inmigrante, al que se acusaba de cometer un delito y una falta de lesiones durante un enfrentamiento entre extranjeros en los aparcamientos del hospital Universitario. La pena que se le impuso consistió en la obligación de pagar 360 euros de multa (seis meses de multa a razón de dos euros la cuota diaria), más 60 euros por la falta. En total, el inmigrante deberá abonar 420 euros. El acusado se conformó con la pena que le ofrecía la representante del Ministerio Fiscal y reconoció ser el autor criminalmente responsable de los hechos que se le imputaban ayer.
El inmigrante se sentó en el banquillo por un enfrentamiento con algunos miembros del CETI ocurrido durante el pasado mes de marzo. Todos ellos estaban en el aparcamiento del hospital Universitario y, según la acusación, los tres comenzaron una discusión relacionada con el trabajo de aparcacoches que estaban desarrollando en ese momento. El saldo de ese conflicto fue que dos de los inmigrantes, las víctimas, resultaron lesionados de diferente consideración, mientras que el agresor fue detenido y puesto a disposición policial.
En el día de ayer los dos inmigrantes renunciaron voluntariamente a cualquier tipo de indemnización que pudiera corresponderles por los hechos sucedidos.
La magistrada decretó la firmeza de la sentencia tras corroborar que ninguna de las partes personadas en el proceso tenía la intención de recurrir su resolución.
Enfrentamientos entre diferentes nacionalidades
Últimamente se han producido diferentes tensiones entre los inmigrantes ceutíes, sobre todo aquellos que residen en el CETI, debido a que se han formado distintos grupos de personas dependiendo de su nacionalidad. Entre los más numerosos están ahora los guineanos, que ya están intentando imponerse y cuyas formas han sido una fuente de conflictos entre la comunidad. A las peleas en los aparcamiento del hospital hay que sumarle aquellas que se producen en los alrededores del puerto, donde también hacen de varillas.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…