UGT representa al trabajador y sopesa que detrás del recorte está la bajada en el precio de licitación. La empresa Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos S.A. (Sermicro) resultó adjudicataria del servicio de soporte y asistencia técnica de los sistemas y aplicaciones informáticas en diferentes áreas –Primaria, Especializada, clínica, gestión...– del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que incluye a Madrid y a las ciudades de Ceuta y Melilla.
El contrato estuvo hasta ahora gestionado por Novasoft, la empresa declarada en concurso de acreedores que acumula varios meses de impago de nóminas a los tres informáticos asignados al Área Sanitaria de Ceuta. Con su transferencia a la nueva empresa, la plantilla ha sufrido un recorte del 20 al 30 por ciento en el salario y la pérdida de su antigüedad –en un caso 12 años–, informó Eloy Verdugo, secretario de Acción Sindical del sindicato UGT.
Uno de estos trabajadores ha declinado continuar con Sermicro y ha presentado una primera demanda por despido contra Novasoft, “porque le dice que está de vacaciones”; y una segunda dirigida a Novasoft y la nueva adjudicataria “ya que no le comunican la cesión a otra empresa ni conservan las mismas condiciones laborales”, explicó Verdugo. No obstante, de los tres informáticos de la ciudad, otro también se habría planteado abandonar Sermicro.
El importe del presupuesto base de licitación, según el anuncio de adjudicación, asciende a 373.875 euros mientras que el importe total ofertado con impuestos es de 253.888, es decir, 120.000 menos que la cantidad ofertado por Ingesa en Madrid ya que este contrato está formalizado desde Servicios Centrales. Verdugo señaló que esta bajada puede estar detrás de la reducción de los salarios y la falta de reconocimiento de la antiguedad por parte de Sermicro. Este periódico se puso en contacto con la empresa pero no obtuvo respuesta sobre las cuestiones planteadas.
Esta semana, los teleoperadores del 061 y los informáticos del Ingesa afiliados a UGT acudieron a los juzgados por uno de los juicios por impago que tienen contra Novasoft. El ugetista narró que la representante del Ingesa en el proceso dijo que desconocía la existencia de un grupo de informáticos afectados pese a ser los encargados del mantenimiento del sistema.
El BOE publicó en octubre la resolución de la Dirección Territorial del Ingesa por la que se anunció el concurso para el servicio de teleoperaciones para el Centro Coordinador de Urgencias 061 (CCU), dependiente del Área de Atención Sanitaria de la ciudad. Hasta el momento, no ha trascendido el nombre de la adjudicataria, el importe de la contratación o si ha quedado desierto. No obstante, se conocerá pronto porque Ingesa comunicó que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.
El Ejecutivo local ha dado a conocer, a través de la publicación en el Boletín…
El Departamento de Escuelas de la Real Federación de Fútbol de Ceuta organizó días atrás,…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha publicado…
La llegada del invierno ha traído consigo cambios en el precio del butano. Para aquellos…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto al expolítico,…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a I.K. y…