Categorías: Sucesos y Seguridad

Un hombre esposado logra huir de la Policía tras ser acorralada

Un individuo acusado de un presunto delito de violencia de género pudo escapar ayer tarde en la barriada Príncipe Alfonso cuando, esposado, era conducido hasta el vehículo policial.

Lo logró cuando un grupo de vecinos de esta barriada acorralaron a los agentes policiales y les zarandearon. Ante la confusión del momento, el individuo aprovechó la circunstancia y huyó, siendo buscando en estos momentos por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Al cierre de esta edición nada se sabía de su arresto a pesar de que está plenamente identificado.
Los hechos se produjeron alrededor de las siete y media de la tarde cuando se recibió una llamada telefónica en el 112, alertando de un posible delito de violencia de género que se estaba cometiendo en el interior de una vivienda de la citada barriada.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes tras penetrar en el interior del domicilio lograron reducir al presunto delincuente y le esposaron, poniendo a salvo a su mujer. Tras engrilletarle, salieron de la casa y, de pronto, según fuentes policiales, el acusado comenzó a gritar llamando la atención de algunos vecinos para que le ayudaran, diciendo que la detención de la Policía era un error y que no había cometido ningún delito.
De pronto, los policías actuantes se vieron rodeados por un número indeterminado de personas que les apabullaron, a la vez que les zarandeaban, puesto que los agentes estaban más preocupados de que no se produjera una huída del detenido que de otra cosa. El problema fue a mayores consiguiendo que el detenido lograra zafarse mientras los agentes pedían auxilio de otras unidades tanto de CNP como de cualquier otra fuerza de seguridad.
La dotación policial solicitó refuerzos a la Jefatura Superior y en pocos minutos acudieron varios zetas pero no pudieron detener a ninguno de los alborotadores que habían rodeado a sus compañeros. Rápidamente se montó un servicio de vigilancia por toda la barriada para intentar encontrar al huido. Se encuentra plenamente identificado y se confía que en las próximas horas y días pueda ser puesto a disposición judicial. Ninguno de los agentes que intervinieron en la operación policial necesitó atención médica.

Entradas recientes

Acmuma comienza una campaña para prevenir el cáncer de mama

Con motivo del mes rosa por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Acmuma…

03/10/2024

La Liga 3x3 arranca este fin de semana con 16 equipos masculinos

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) informa que la primera jornada de la competición…

03/10/2024

Comienza la preparación de las selecciones Sub-16 y Sub-19 de fútbol sala

Los combinados de Ceuta Sub-16 y Sub-19 comenzaron a ejercitarse este miércoles en el pabellón…

03/10/2024

Juan Vivas recibe a campeones de España del CD San Urbano

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este jueves en su despacho a…

03/10/2024

Procesión de la imagen de Beatriz de Silva por su canonización

La Hermandad de la Flagelación y el colegio Beatriz de Silva se han unido para…

03/10/2024

Pilar Orozco asiste al II Encuentro Convenio de Faro en Melilla

La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, está presente en Melilla en el…

03/10/2024