Un nuevo grupo de trabajo se encarga, desde ayer, de analizar las 43 medidas en favor del empleo aprobadas por la Asamblea de la Ciudad Autónoma el pasado 25 de febrero. Dicho colectivo está formado por el consejero de Economía, Empleo y máximo responsable de la política de turismo en la administración local, Guillermo Martínez; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ramírez; el líder de UDCE, Mohamed Alí; el diputado no adscrito, Mohamed Haddú ‘Musa’; los secretario generales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, respectivamente; y un técnico de Procesa.
Este grupo de trabajo se encargará de analizar y realizar un seguimiento de las medidas aprobadas anteriormente por los grupos políticos de la Asamblea.
Antonio Gil, uno de los dos sindicalistas que forman parte de este colectivo, calificó este nuevo grupo de trabajo como “un foro entre el Consejo Económico y Social y la mesa de diálogo social”, este último órgano solicitado por los ugetistas en varias ocasiones.
La creación de este grupo ha sido valorada por el líder de UGT en Ceuta, uno de los dos sindicatos que vienen insistiendo en la constitución de un nuevo foro para buscar fórmulas para fomentar el empleo.
En la reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer, la Ciudad hizo entrega a todos los miembros del grupo de una relación de las 43 medidas en favor del empleo, con el objetivo de estudiarlas en los próximos encuentros. “Ahora veremos en qué consisten estas medidas”, puntualizó Gil.
Este grupo de trabajo se volverá a reunir la próxima semana, en la que ya comenzará a repasar todas y cada una de las medidas por el empleo.