Categorías: Sucesos y Seguridad

Un grupo de 20 subsaharianos intenta el salto por la valla

Al menos un grupo de 20 subsaharianos intentó su entrada en Ceuta en la noche de ayer, saltando la valla por las inmediaciones de la Cabililla.

Los inmigrantes aprovecharon el relevo de los guardias civiles y el momento en que la mehanía estaba rompiendo el ayuno para intentar el salto por la doble valla que separa la ciudad de Marruecos.
Las informaciones anoche eran aún confusas respecto al número exacto de inmigrantes que sí consiguieron saltar la doble valla. Tres varones se adentraron en el monte pero solo uno fue localizado por la Guardia Civil; otros tres se quedaron en la zona entre vallas siendo recogidos por los agentes del vecino país que, a su vez, habían conseguido interceptar a otros tantos aún en su lado.
Uno de los subsaharianos quedó enganchado en la concertina y otros compatriotas corrieron hacia las zonas del monte para intentar esconderse de los agentes.
Varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron a la zona del perímetro en donde se produjeron los hechos para localizar al grupo participante.
El intento de entrada no causa sorpresa después de varias semanas en las que las cámaras de seguridad del Instituto Armado han detectado acercamientos de grupos reducidos al perímetro.
Esos acercamientos no se producen de manera alocada, sin dirección; muy al contrario, se han producido siempre en franjas horarias en las que hay menos control de la Guardia Civil o cuando se están llevando a cabo los relevos.
Hace unas semanas coincidieron varios intentos de salto a la misma hora, justo cuando existía una menor presencia de agentes de la Benemérita en la zona.
Hasta el momento los saltos que se han saldado con éxito han sido escasos, ya que la presión real es la que se está ejerciendo en el mar. No obstante hechos de este tipo provocan un cambio en la organización de los turnos y controles en la línea.

Dos heridos tras una reyerta en el Morro

Dos varones resultaron heridos ayer tras una reyerta protagonizada en el Morro. Los dos implicados sufrieron cortes en la oreja y en el ojo después de que hicieran uso de armas blancas por causas que se desconocen pero que estarían relacionadas con enfrentamientos entre ellos y su entorno. La Policía no ha comunicado que haya efectuado detención alguna ni tampoco que  haya tenido que actuar sobre este caso que sí causó un gran impacto entre los vecinos.

Entradas recientes

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024

De los transfronterizos a Sánchez

Solo les quedaba Pedro Sánchez, que no les va a hacer ni caso. Pero bueno,…

03/10/2024

Situaciones que esperan respuestas urgentes

Ceuta sigue esperando la solución al problema generado tras el aumento de menores, producto de…

03/10/2024