Categorías: Opinión

Un gobierno perfecto para España

Mariano Rajoy nombra un gobierno de ministros preparados para trabajar por todos los españoles. Un Gobierno con amplia formación y experiencia: Todos los ministros electos tienen una amplia experiencia tanto en puestos de Gobierno, como en cargos políticos o en puestos independientes. Tres de los ministros electos ya han pasado por sendas carteras ministeriales en el anterior Gobierno del Partido Popular. Se trata de un equipo que sabe bien lo que tiene que hacer, por lo que trabajará con intensidad y el máximo esfuerzo desde el primer día.
Un Gobierno austero: Es el gobierno con menos ministros: trece. Educación y Cultura pasan a la misma cartera y el ministerio de presidencia, vicepresidencia, y la portavocía del Gobierno tienen una misma responsable. Son 25 los órganos que quedan suprimidos, incluidos los Ministerios que conformaban el último gobierno de Zapatero y 16 Secretarías de Estado.
Un Gobierno para reactivar la economía: El área económica se desdobla en dos carteras: Economía y competitividad y Hacienda y administraciones públicas, que se dedicarán a vencer la crisis económica y mantener una línea de austeridad.
Un Gobierno que garantiza que España volverá a ser un país de certidumbres, de oportunidades y de bienestar: El Gobierno de Mariano Rajoy está comprometido a gobernar con la verdad, por las preocupaciones de los españoles y con una disposición permanente al diálogo y el encuentro con los partidos, los agentes sociales y el conjunto de los ciudadanos. El objetivo principal del Gobierno es recuperar el crecimiento y el empleo.
El Gobierno se pone en marcha para trabajar desde el primer día por los españoles. Los nuevos ministros toman posesión de sus carteras con tres lemas bajo el brazo: “crecimiento, reformas y diálogo”. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, llama al optimismo porque “la recuperación es posible con reformas que generarán un crecimiento suficiente para generar empleo”. Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones públicas, defiende que “la crisis acabará con el esfuerzo de todos” a través de “políticas de estabilidad y equilibrio presupuestario”. Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, promete “diálogo permanente con patronal, sindicatos, grupos parlamentarios y las comunidades autónomas” y acometer “reformas por el empleo”. El nuevo ministro de Industría, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se compromete a buscar siempre la unidad en la toma de decisiones que tendrán un objetivo claro: “crecer y ser competitivos”.
El recién constituido equipo de Mariano Rajoy se “dejará la piel” por devolver a España el lugar que se merece en el mundo: José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, “se dejará la piel” para defender la nueva “marca-país” de España con “política de Estado, no de partido” y, sobre todo, “consenso”. El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete “vuelve a casa” para defender el papel de España en las negociaciones de las reformas de la PAC y de la PPC, entre sus primeras tareas. Ana Pastor, ministra de Fomento, toma posesión de su cartera, que “será la punta de lanza para alcanzar la recuperación de España”.
Se constituye un Gobierno humilde, pero, al mismo tiempo, firme y dispuesto a buscar soluciones: Soraya Sáenz de Santamaría asume Presidencia con “humildad, sentido del deber y sentido común” y promete “hacer un diagnóstico sincero de cómo están las cosas y de hacer cómplices a los ciudadanos de las soluciones”. Alberto Ruiz-Gallardón llega al ministerio de Justicia con “afán inconformista” y una apuesta por la modernización: “Haré que la Justicia sea uno de los mejores servicios”. Pedró Morenés vuelve a Defensa dispuesto a “luchar para buscar soluciones” y comprometido para trabajar por el prestigio de las Fuerzas Armadas. Jorge Fernández Díaz, desde Interior, promete “diálogo y firmeza” para alcanzar la paz social, una de las grandes responsabilidades a las que se enfrentará con dedicación.
Un Gobierno que, por encima de todo, luchara por los derechos de los ciudadanos: Ana Mato, desde Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, liderará un ministerio “reformista” que tenga la “sanidad universal y la igualdad” como sus prioridades. José Ignacio Wert, asume la cartera de Educación, Cultura y Deporte, dispuesto a hacer más por menos: “Sacaremos hasta el último céntimo de eficacia a cada euro”.

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024