El Club de Montaña Anyera volvió a organizar la tradicional marcha senderista de fin de año, la cual se celebró el pasado sábado.
A las nueve de la mañana los alrededor de 130 inscritos (fueron más finalmente los que quisieron participar) se reunieron en las instalaciones del Tiro de Pichón, en donde tuvo lugar el control de firmas, con reparto de bebidas por cortesía de la organización.
Después de unas breves instrucciones, como no rebasar nunca la cabeza del ‘pelotón’ (los miembros de Anyera marcaron el ritmo), los senderista afrontaron los alrededor de diez kilómetros de recorrido, por la zona de García Aldave y que duró, aproximadamente, unas tres horas.
Bajo unas condiciones climatológicas inigualables, con sol, algo de fresco y viento de poniente, los participantes realizaron el trazado, cada uno a la velocidad que estimara oportuno, y con los miembros de la organización pendientes de los rezagados.
En familia o en grupos, como ‘Osanapio’ o ‘Manada’, o simplemente en solitario, los participantes realizaron la marcha, con algunas zonas bastante más asequibles que otras.
La organización situó a lo largo del trazado varias zonas de puntos de recogida, con vehículos de apoyo, por si alguno de los participantes optaba por retirarse.
Una de las zonas más duras fue la de la subida al fuerte Anyera, el punto más alto de la prueba, 400 metros. De hecho, la organización optó por establecer un recorrido alternativo, por la ruta de ‘Los Helechos’, que tomaron menos de la mitad de los inscritos, ya que buena parte del grueso del ‘pelotón’ se atrevió con la ‘escalada’ y llegada al fortín que da nombre al club.
También hay que destacar la presencia de la consejera de Juventud, Deportes y Menores, Susana Román, que no se lo perdió (tampoco faltó a su cita, a la tarde, en la ‘San Silvestre’).
Una vez que todos los participantes llegaron a las instalaciones del Tiro de Pichón y recuperaron energías con las bebidas entregadas por la organización (no fueron pocos los que optaron por el anís), se llevó a cabo la enrega de trofeos y obsequios.
Todos los participantes recibieron una camiseta por su mera presencia en la prueba, y una vez acabado este proceso le llegó el turno a la entrega de placas y distinciones, como al grupo de mayor participación, ‘Osanapio’ (‘Anyera’ se lo cedió por ser el anfitrión), o al de la familia que contó con más senderistas en la prueba, que fue para los Ferrero.
Además, hubo placa para el más veterano en terminar el recorrido, Antonio Hernández Cortés. En categoría femenina se lo llevó Marisol Muñoz Ruiz.
También hubo medallas para los participantes menores de 12 años, y se sortearon diferentes regalos para redondear un buen día de deporte y naturaleza.
A partir de 2025, los conductores de Ceuta deberán prestar especial atención a la normativa…
Las fuerzas de seguridad nacional destinadas en el lado marroquí de la frontera que separa…
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…