Categorías: Tribunales y justicia

Un familiar denuncia negligencia de Cruz Blanca al escaparse un enfermo psíquico

Un familiar de un enfermo psíquico que se encuentra internado en la casa familiar que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca tienen en la barriada del Príncipe Alfonso ha denunciado la negligencia y abandono hacia el mismo, tras huir del centro el pasado viernes por la tarde.
Según ha podido conocer esta redacción, a las nueve y media de la noche del viernes, uno de los hermanos franciscanos telefoneó a la esposa de este enfermo psíquico, comunicándole que había salido de la casa familiar unos cinco minutos antes y que no le encontraban.
Hay que imaginarse la cara de esta mujer, la cual trabaja en el Hospital Universitario, quien lo primero que solicitó fue que salieran a buscarle, circunstancia a la que se negaron aduciendo que no conocían el Príncipe. Igualmente, pidió que avisaran a la Policía, pero le señalaron que hasta las setenta y dos horas no se podía poner la denuncia.
La esposa no salía de su asombro, ya que su marido lleva un tiempo internado en Cruz Blanca, porque sufrió varios infartos cerebrales y quedaron sus condiciones psíquicas disminuidas “como un niño de dos años” y además padece una hemiplejia en una de las piernas y tiene dificultades para caminar, con lo cual si era verdad que se había escapado cinco minutos antes de avisarla no podía encontrarse muy lejos.
Pero ante la negativa a buscarle tuvo que ser ella misma la que inició a partir de las diez de la noche, totalmente sola, el recorrido con su vehículo particular por todas las calles del Príncipe Alfonso y Felipe, hasta el mismo Tarajal, pero con resultados infructuosos.
Regresó a su domicilio y tras cambiarse salió nuevamente a la calle, en esta ocasión, en compañía de su hija para recorrer en esta ocasión toda la zona de los Rosales, llegando hasta la misma Barriada de San José. Ya eran más de las doce de la noche, pero la búsqueda fue infructuosa.
Para nada la telefonearon más veces desde Cruz Blanca. Tuvo que ser ella la que llamó al teléfono fijo, pero no se lo cogían y entonces marcó el móvil del hermano que anteriormente la telefoneó y le comunicó que no había regresado, pero sin más preocupación.
Sin embargo, la esposa no tuvo ningún problema en avisar a la Policía Local, y los vehículos de este Cuerpo estuvieron patrullando por distintas zonas para ver si le veían pero con resultado infructuoso.
Alrededor de las cuatro y media de la madrugada, suena el portero automático de la vivienda familiar  y entonces resulta que una persona había encontrado al marido y llevó hasta su casa. Presentaba un aspecto lamentable como era lógico, después de tantas horas tirado en la calle y la mujer que no había podido, como era lógico, conciliar el sueño lo primero que hizo fue bañarle y asearle.
A las siete y media de la mañana , dado que tenía que entrar a trabajar en el hospital a las ocho, le llevó hasta la puerta de la casa familiar del Príncipe, pero a pesar de llamar al timbre nadie le abrió. Tuvo que esperar a la llegada de algunos trabajadores para que su marido pudiera entrar.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024