La UD Carmelitas se estrenó con buen pie en el ‘Alfonso Murube’ al derrotar por 3-2 a un Cáceres con menos potencial que el año pasado pero que no le puso las cosas fáciles a las de Juanma Alamillos.
Las jugadas a balón parado y la portera rival, Irene, que no tuvo su día, fueron determinantes para que las ‘rojillas’
se impusieran.
El cuadro caballa, que había perdido enl a primera jornada, hace dos semanas, en el campo del Atlético Málaga, disputó un partido serio desde el principio, y a los 18 minutos Cris disparaba en falta desde muy lejos e Irene no pudo atajar el balón alto: 1-0.
El cuadro extremeño quiso reaccionar pronto y Raquel estuvo cerca de empatar en un mano a mano con Virginia que se fue al suelo para evitar el gol visitante.
Pero rozando la media hora de partido no estuvo acertada en un balón colgado por Raquel, ya que tocó el balón, que dio en el larguero y la central María Ángeles estuvo muy atenta al rechace para igualar la contienda: 1-1.
Las jugadas a balón parado estaban siendo determinantes por ambos bandos, y el Cáceres se pudo ir al descanso con ventaja tras disfrutar de dos buenas ocasiones: Selena, en otra falta, disparó de lejos y el balón rozó el palo; y Raquel, de las más peligrosas en las filas visitantes, disparó casi sin ángulo, pero Virginia cubrió bien su palo para que el partido se fuera con empate al descanso.
Penalti absurdo
La segunda mitad empezó muy bien para el Carmelitas. En una falta desde la frontal, Tere Riquelme le pegaba perfecto a la pelota, que ajustada al palo fue imparable para Irene: 2-1.
El partido estaba controlado por las de Juanma y la sentencia parecía llegar en el minuto 55 en una jugada absurda: Desi Garrucho caía en el área y pedía penalti. El colegiado Dris Ahmed no pitó nada, pero incomprensiblemente la jugadora extremeña Ana cogía el balón con las manos creyendo que sí lo había señalado. Fue Isa la que transformó la pena máxima: 3-1.
Buscó acortar distancias Julia en la enésima falta, pero tras dar el balón en la barrera Virginia se hizo con el balón. Poco pudo hacer en una internada de Raquel que fusiló a la portera caballa para acortar distancias en el marcador: 3-2.
El Carmelitas acusó los nervios y casi lo pagó. Para colmo Desi Garrucho tuvo el cuarto en sus botas al quedarse sola ante Irene, que haría su única buena intervención en los 90 minutos para salir al paso a la ‘rojilla’, que disparó contra el cuerpo de la portera rival.
Incluso Lorena tuvo el empate para el Cáceres en un disparo lejano en donde Virginia estaba demasiado adelantada. El balón dio en el palo.
La portera caballa sí estuvo segura en un disparo de lejos de Marta para atajar en dos tiempos.
El Cáceres tuvo la última en un saque de esquina sin acierto. No dejó Dris que sacara el segundo consecutivo al pitar el final del partido. El Carmelitas sumaba así tres puntos merecidos.