Alfonso María Sánchez Núñez es el nuevo jefe superior de Ceuta. Al final no se ha confirmado el nombramiento del actual comisario jefe de Algeciras, sino que Madrid ha buscado alguien que ofreciera el perfil que había solicitado el delegado del Gobierno,
un especialista en Seguridad Ciudadana o en Policía Judicial. Un encargo que tenía el director general adjunto operativo, el comisario principal, Eugenio Pino y éste lo ha encontrado en una de las personas que, según fuentes consultadas por esta redacción, es uno de sus más cercanos colaboradores, el actual jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Durante los últimos años ha ostentado responsabilidades como comisario en Madrid y sus alrededores. De esta manera, Sánchez Núñez fue comisario de una población como Getafe con más de trescientos mil habitantes y en los últimos tiempo, responsable de una de las Comisarías de Distrito de la capital, concretamente, la de Ciudad Lineal, antes de acceder a la responsabilidad que ostentaba actualmente.
Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la Unidad de Intervención Poicial y, en estos momentos, bajos sus órdenes estaban en Madrid alrededor de unos tres mil agentes, de los cuales seiscientos eran agentes antidisturbios. Tuvo una parte principal en todas las manifestaciones que se desarrollaron hace un año en los alrededores del Congreso, donde como jefe regional de Seguridad Ciudadana mandaba de manera directa a los agentes. Tanto él como el jefe de la UIP de Madrid, a los pocos meses, fueron condecorados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Fuentes policiales han asegurado a esta redacción que es un hombres estricto, legalista y que incluso lleva la aplicación de la legislación hasta los últimos extremos.
En el aspecto profesional está considerado como un policía que está llamado, en un futuro, a ocupar importantes puestos en determinadas áreas como podría ser dentro de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
De esta manera, se convierte en el tercer jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía que tiene el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, después de José Luis Torres que estuvo al frente de la Comisaría hasta el mes de abril del año 2012 y luego Pedro Luis Mélida, al que le han faltado dos meses para poder llegar a los dos años.
Pendientes de la toma de posesión
Se espera que en los próximos días se produzca ya la aparición en el boletín de los nombramiento de Alfonso María Sánchez como jefe superior de Ceuta y de Pedro Luis Mélida como nuevo jefe superior de La Rioja. El todavía jefe superior se marchó en la tarde de ayer de nuestra ciudad y tiene previsto que, seguramente, la toma de posesión se produzca a lo largo de la semana que viene en Logroño y a la semana siguiente tendría lugar su despedida oficial de nuestra ciudad y la toma de posesión del nuevo jefe superior, a la que se espera la llegada de algún alto cargo, como ya sucedió en el caso de Pedro Mélida, donde fue el mismo ministro, Fernández Díaz, quien acudió al acto. Como mínimo es segura la asistencia del director general de la Policía.
La AD Ceuta regresa a la competición este domingo midiendo sus fuerzas fuera de casa,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha vuelto a exigir…
El perro cuyo famélico estado fue denunciado por un vecino del Príncipe, que solicitó ayuda…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha realizado un balance de…
Las selecciones Sub-14 femenina y Sub-16 masculina recibieron la visita de los alumnos y alumnas…
El Deportivo Unión África Ceutí encara una segunda vuelta de competición prometedora para conseguir la…