Deportes

El Ceuta empata ante el Puente Genil y sigue quinto (0-0)

El Ceuta ha conseguido un valioso punto en casa, que lo mantiene en la quinta posición aunque ya no depende de sí mismo para terminar en este puesto. Un conjunto caballa con muchas ausencias, pudo sacar adelante el partido y sumar un empate ante un rival directo, que sólo disparó a puerta una vez en todo el partido.
Quinto partido de esta liguilla de ascenso, con pocas cosas en juego y con un Ceuta mermado por las bajas. En juego la quinta plaza, que te puede dar la posibilidad de jugar de local en las tres eliminatorias que se van a disputar para conseguir el ascenso. El técnico José Juan Romero tuvo que introducir cambios en el once titular, motivado sobre todo por las bajas del equipo. A última hora se caía también Aisar y entraban varios jugadores del filial. Se estrenaba en el once titular el portero Rodín, dando descanso a Isi Jareño, que lleva ya varias semanas arrastrando problemas en una rodilla. Ismael César tenía que salir también de inicio a pesar de sus problemas físicos.

El guardameta Rodín debutó con el Ceuta y además realizó una gran parada en el 84’

Con todo esto, el Ceuta intentaba ganar el encuentro y dejar sentenciado el quinto puesto. Asimismo iba a ser el último compromiso que el conjunto ceutí disputaba en el ‘José Martínez Pirri’, con lo que intentó despedirse con victoria de este campo Federativo. En la primera mitad, el Ceuta llevó el peso del partido, controlando la pelota, aunque las llegadas fueron escasas. El Puente Genil intentó estar bien centrado en defensa y buscar alguna jugada a balón parado para intentar adelantarse en el marcador. Los ceutíes gozaron de las mejores oportunidades de la primera parte. El primer remate con serio peligro se produjo en el minuto 10, con una internada por la banda de Chakir, que cedía a Benji y éste de tacón estuvo a punto de marcar el primer gol, pero el balón rebotaba en un defensa y salía fuera. Los de José Juan Romero pudieron marcar y eso les dio algo de alas para el resto de la primera mitad. El Puente Genil seguía jugando a lo suyo, metido atrás con mucho orden. En el minuto 25, una buena acción del equipo caballa pudo terminar en gol, pero el pase atrás de Reina, no encontraba rematador y se paseaba por el área. El resto del primer tiempo con muchos parones y poco juego sobre el césped. Ninguna ocasión más de consideración y empate a cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El segundo periodo continuó igual que terminó el primero, aunque con un Ceuta con algo más de mordiente en ataque. La primera ocasión de esta segunda mitad la tuvo David León en una volea dentro del área en el minuto 60, que salió fuera. Tres minutos después una más clara, jugada rápida por banda de Benji, que algo escorado cedía demasiado fuerte a Chakir, que no podía rematar en boca de gol. Los ceutíes seguían produciendo más ocasiones y con la intención de ganar. El Puente Genil parecía conformarse con este empate e intentar arrebatarle el quinto puesto en las otras jornadas. En el minuto 69, otra una oportunidad para los de José Juan Romero. De nuevo Benji con un fuerte disparo lo intentaba, pero el balón no encontraba puerta. Siete minutos después otra más, en esta ocasión con un disparo desde la frontal de falta de Reina, que despejaba el portero del Puente Genil. En el minuto 84, tuvo que actuar por primera vez en el partido el debutante Rodín y lo hizo francamente bien. Remate de cabeza de Jona en el área chica y paradón del joven portero caballa. El marcador ya no iba a mover y el Ceuta ya espera a la última jornada para intentar ser quinto.

Ficha técnica

Árbitro: Gutiérrez Perera (Sevilla), auxiliado en las bandas por Sánchez López y Luque Brito. Amonestó a Reina del Ceuta y Félix Chekán y Manolo Cano del Puente Genil.
Goles: Sin goles.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª fase disputado en el ‘Martínez Pirri’.

Entradas recientes

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024