Hoy se disputa en el ‘Alfonso Murube’ un encuentro con sabor a play-off entre la Asociación Deportiva Ceuta y el Sevilla Atlético, a partir de las 17.00 horas. La cita tiene todos los ingredientes para convertirse en un partidazo, con dos de los principales aspirantes de toda la categoría a conseguir el ascenso a la Liga Adelante frente a frente.
Del conjunto sevillano sobran las presentaciones, segundo equipo de uno de los mejores clubes de Europa y con una de las canteras de mayor renombre de todo el mundo.
Los jugadores de su plantel han recibido la confianza durante la Copa del Rey de Gregorio Manzano, aunque con luz propia, al menos por sus números, brilla su delantero, Rodri, máximo artillero del Grupo IV, con 15 dianas, y que llega de darse un atracón en el 5-1 que le hizo su equipo al Poli Ejido la semana pasada: firmó un hat-trick.
Además, el equipo sevillano es el que mejor balance de puntos ha conseguido a domicilio, 24 de 39, unos números que sin lugar a dudas asustarían a cualquiera. Por si esto fura poco, el equipo de Ramón Tejada no se ha bajado de la zona de play-off desde que lo consiguiera en la tercera jornada, en otro 5-1, ante el Yeclano.
La AD Ceuta, eso sí, también es un equipo temible, especialmente en casa, y llega a esta cita con una racha de dos victorias consecutivas, y hay que recordar que sólo ha perdido una vez en el ‘Murube’, ante el Lucena, en la segunda jornada.
Ambos equipos se juegan por tanto mucho hoy, ya que el Ceuta quiere volver al ‘carro’ del play-off y superar el golaverage a un rival directo, mientras que el Sevilla Atlético, que sigue el mismo objetivo, de ganar, dejaría a los blancos a nueve puntos.
En el partido de la primera vuelta ambos equipos empataron (3-3) en el que fue un partido trepidante, con una AD Ceuta, por entonces entrenada por el portugués Joao de Deus, que tuvo que remontar, en dos ocasiones, un resultado adverso (llegó a ir perdiendo por 2-0).
Andoni Goikoetxea recupera para este partido a sus dos máximos goleadores, Javi Navarro (con nueve dianas) y Guzmán (seis), que se perdieron la visita al Puertollano por acumulación de tarjetas amarillas.
La duda será ver si ‘Goiko’ apuesta por Dani Castellano por la izquierda y de mediapunta Añete (con Javi Navarro en punta), o se decide por el de Coria en banda y con la habitual dupleta ofensiva formada por el conileño y David Torres.
No estará nuevamente David Cañas, con problemsa en los isquiotibiales, a los que hay que unir las ya conocidas ausencias de larga duración de Vater y Joseba Arriaga.
Ramón Tejada tampoco podrá contar con varios de sus jugadores (auque ninguno de su lista de posibles titulares), nada más y nada menos que siete ausencias: a las de los metas Josemi, Juan Martín y el jugador de campo Hugo, que ya estaban en la ‘enfermería’, hay que unir a Mario, que tiene molestias en el abductor, Javi Martínez, con un rotura en el bíceps femoral, Julián, con molestias en la espalda y Chuchi.
La principal novedad podría ser ver en la portería al juvenil Sergio Rico, ya que el titular, Dani Jiménez, ha sido convocado por el primer equipo por la lesión de Palop.
Ante las bajas de los arriba mencionados Josemi y Juan Martín y Julián, del ‘C’, Tejada se vería en la obligación por tanto de tirar del jovencísimo canterano.