Categorías: Carta al director

Un domingo en Tetuán-La crisis española

Los primeros rayos de sol, penetraron a través de la ventana de mi habitación, despertándome de un profundo sueño, merecidamente ganado por todos los sufrimientos y dolores que pasé el día anterior.
Miré al cielo y estaba de un azul infinito, ni una brizna de aire que deleitaran las verdes hojas de los árboles en su belleza primaveral.
Salte de la cama, me puse unas zapatillas y un chándal, la cámara fotográfica y un billete de 100Dh -equivalente a 9,50 euros-.
Me puse a caminar hasta llegar al Parque de los Enamorados, por la avenida de Mohamed Daoudu, donde descansé un rato entre la frondosa arboleda y el penetrante olor a rosas, margaritas y claveles.
Poco a poco, continué por la avenida de las Fuerzas Armadas Reales, sacando fotos con mi Pentax Digital, hasta llegar a la Plaza Primo, donde hice otras tantas, a las diez palmeras que se levantan majestuosamente sobre la alfombra verde circular de césped de gama catalana.  
En una de las calles que confluyen a esta plaza y concreto la de "Príncipe Heredero" me senté en la terraza del Café Omar Busihe, para tomar un café y leer el diario Le Matin.. ¡Ojo! porque entre el café y el periódico ya me había gastado 0'90 euros. Un poco más arriba hay un salón de peluquería donde me afeité y corté el pelo por 2,50 euros. A continuación, sobre las once de la mañana escuché misa en la Iglesia Católica.
Cerca de la misma hay una agencia inmobiliaria donde pregunté por los precios de los pisos de alquiler. me comentaron que oscilaban entre los 200 euros y los 350 euros, en dependencia si estaban amueblados o no y el estado de los mismos.
Sobre la una de la tarde me fui al bar Atlético de Tetuán, donde me tomé dos cervezas, que me acompañaron con diez platillos de tapas o aperitivos, calientes y fríos. Pedí la cuenta: 37 Dh, aproximadamente 3 euros.
De regreso a casa hice mentalmente la cuenta de lo que me había gastado: 3,90 euros... todavía me sobraban 5'60 euros suficiente para tomarme por la tarde en la Casa de España, una cerveza, un whisky con coca cola e infinidad de tapas, mientras veía tranquilamente los partidos de R. Madrid y Barcelona en sus respectivos enfrentamientos. Así termine "Un domingo en Tetuán".
MORALEJA EN TIEMPOS DE CRISIS.- Si eres funcionario soltero como yo y te han reducido drásticamente el sueldo, ésta es la alternativa.
Si por el contrario eres casado y con hijos: Mejor no salgas de casa, procura ver a TV digital que nos impusieron cuando esto se veía venir.

Entradas recientes

El Puerto Atlético ficha a Enzo, del Manresa FS

El Puerto Atlético continúa mirando el mercado para conseguir la formación de su plantilla en…

26/07/2024

Publicada la lista provisional para 10 plazas de Bomberos

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), publicada este…

26/07/2024

Indignación entre los pescaderos del Mercado Central

Los dueños de las pescaderías del Mercado Central están cansados. No se sienten apoyados por…

26/07/2024

El proyecto del nuevo 'Alfonso Murube' para dar el salto al fútbol profesional

Transformar la Agrupación Deportiva Ceuta en un club profesional. Un proyecto de gran envergadura es…

26/07/2024

La Ciudad dará asistencia a menores que sufren de violencia de género

La Ciudad va a sacar a licitación el servicio de atención psicológica para menores expuestos…

26/07/2024

Condenado por abusar sexualmente de una menor

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

26/07/2024