Soy uno de los pasajeros que el pasado sábado día 12 tuvo que desembarcar del barco de Balearia por el garaje y que sufrió las penalidades que muy bien relata María Sánchez Miaja en su carta al director en ‘El Faro’ del día 13, a la que me uno en todos sus puntos y me sumo en su protesta. Pero quisiera hacer algunas consideraciones.
El mantenimiento preventivo de las máquinas deben reducir al máximo las posibilidades de averías pero ninguna está libre de que éstas se puedan presentar en cualquier momento, por lo que sería aceptable que en un momento determinado la puerta de desembarque no se pueda abrir correctamente o que la rampa de salida sufra algún desperfecto, pero es inaceptable, si ese ha sido el caso, que este contratiempo se haya producido, como así se le indica a la señora Sánchez Miaja, por una causa tan previsible como las mareas, ya que estos casos deben estar totalmente controlados y resueltos.
Y lo que es totalmente inadmisible e inaceptable que una vez en tierra se haga subir a todos los pasajeros, con su equipaje a cuestas, por una estrecha escalera hasta llegar a la zona ordinaria de desembarque y no abrir una de las puertas que dan acceso directo a la salida. De esto último responsabilizo y culpo a la Autoridad Portuaria.