La 2ª División femenina llega a un parón obligado por los compromisos internacionales de la selección española. Pero el parón llega para el Carmelitas en su mejor momento de juego y resultados.
El equipo de Manu León se ha convertido en el mejor conjunto del grupo en este 2012. Las ceutíes siguen invictos después de las cinco jornadas disputadas en este nuevo año y eso le ha llevado a alcanzar la quinta posición.
Pero cuando se encontraba en el mejor momento llega un parón obligado. El técnico no quiere dar mucho descanso a sus jugadoras para no perder el ritmo y por eso en este paréntesis, el equipo seguirá entrenando al mismo ritmo que en la competición.
La vuelta está prevista para el día 19 de este mes, por lo tanto habrá dos semanas sin partidos. En este sentido, el Carmelitas intentará jugar algún partidillo en estos días para mantener el mismo nivel ofrecido hasta el momento.
En sus últimas jornadas, el conjunto ceutí ha estado por encima de lo que había mostrado en la primera vuelta. Su punto álgido llegó en el encuentro frente al Sevilla, donde el equipo llegó a rozar la perfección y logró una victoria fundamental.
El equipo sevillista sólo ha perdido un partido en toda la temporada y precisamente se produjo en el Federativo ante el Carmelitas. El resto de encuentros los ha terminado con triunfos, demostrando ser claramente el equipo a batir por todos y superior a todos sus rivales. Además tiene una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Cáceres.
El quinto puesto que mantiene el Carmelitas es fruto del trabajo bien hecho y de largo plazo. Comenzó algo titubeante y falló en algunos partidos fuera de casa.
El equipo rojillo está imparable en este nuevo año y de momento nadie ha conseguido hacerle sombra salvo el Algaidas que logró empatarle a dos tantos. Su último triunfo a domicilio frente al Triana certifica su buen momento y la posibilidad de seguir subiendo posiciones.
El equipo que dirige Manu León acumula 360 minutos sin encajar un sólo tanto
El conjunto rojillo lleva varias rachas acumuladas. Además de los cuatro triunfos seguidos y el poder colocarse en la quinta posición de la tabla, en defensa la escuadra ceutí ha mejorado mucho.
Tras el último enfrentamiento jugado ante el Triana, la guardameta Mimi acumula un total de 360 minutos sin encajar un gol. La racha comenzó en el partido ante el Atlético Monachil (4-0) y sigue manteniéndose vivo tras el triunfo ante el Triana (0-1).