Hoy se juega un derbi con mucha dinamita y con mucho en juego. El que más tiene que perder es el UA Ceutí, ya que la AD Ceuta está último con siete puntos nada más y sin haber levantado la cabeza desde hace muchas jornadas.
Esto es un derbi y todo puede pasar, pero en esta ocasión el equipo que dirige Fuad Harrus es favorito para llevarse los tres puntos, sobre todo, viendo los últimos resultados.
La Asociación no gana un encuentro desde que lo hiciera en la décimotercera jornada, pero es que tan sólo cuenta con dos triunfos en diecinueva jornadas. A esto se le suma que es farolillo rojo y que además es el equipo que más goles ha encajado con 77 tantos en contra.
El UA Ceutí, por su parte, ha mejorado mucho los partidos en el Federativo y eso le ha llevado a una situación mejor de lo que podía esperar después de la primera vuelta. En estos momentos, está a sólo dos puntos de la salvación y cualquier tropiezo con los equipos de arriba, le daría la posibilidad de recortar diferencias o incluso adelantarlos.
La novedad estará en los banquillos, ya que por primera vez esta temporada en la AD Ceuta se sentará Pepe Contreras, que la semana pasada ya estuvo con el equipo fuera de casa.
El técnico conoce bien la categoría, debido a que en las últimas temporadas se ha sentado con Rafa Salcedo en diferentes conjuntos de esta categoría pero siempre como segundo. Ahora contará con el apoyo de varios hombres en el Ceuta como el caso de Pedro Rojas y Juan Tirado.
En el UA Ceutí se confirma que el técnico saldrá con todo y con la intención de marcar lo antes posible. El conjunto unionista juega como visitante y esa posibilidad le hace tener más necesidad de puntuar fuera de casa.
El encuentro está fijado para este mediodía a las 12:00 horas y será arbitrado por el colegiado Ramón Arias Madrid (2ª División B), en las bandas estará auxiliado por Mª Luisa Arias y Abdelmumin Mehdi.
A pesar de que el UA Ceutí es favorito por los resultados que está teniendo y por el momento que atraviesa, en un derbi puede pasar cualquier cosa. Por este motivo, el técnico unionista no se fía de su rival que podría introducir diversas variantes con respecto a las últimas alineaciones.
Para el Ceuta es su última oportunidad de acercarse a la salvación, ya que aunque tenga escasas opciones de conseguirlo peleará hasta el último momento por lograrlo. De momento, la distancia con el primer equipo que está en la permanencia es de catorce puntos y cada vez quedan menos jornadas para que termine el campeonato liguero.