Ingesa ya ha implantado este nuevo sistema, al menos, en los dispensarios de Otero y Recinto Sur.
Si un paciente llama a su centro de salud para pedir cita previa con su médico de cabecera y, al otro lado del teléfono, le atiende una voz pregrabada, que no se inquiete. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad autónoma (Ingesa) implantó hace algunas semanas un nuevo sistema de contestador para dar cita a los usuarios de Atención Primaria, tal y como confirmó ayer esta administración. Al menos los ambulatorios de Otero y Recinto ya lo tienen en marcha.
Una nueva prestación que es compatible con el call center que entró en funcionamiento en enero de 2014 y, por tanto, las telefonistas continúan recibiendo las llamadas. Ingesa aclaró que no se trata de una medida fruto de las vacaciones estivales ya que quienes atienden la centralita telefónica siguen en este servicio. Ingesa informó, coincidiendo con la activación del call center, del resultado de las gestiones que se están llevando a cabo para descongestionar los colapsos ocasionados en los centros de salud para disponer de la cita previa. Tras su inauguración, el siguiente paso consistió en el establecimiento de este sistema de contestador telefónico.
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