Estas mismas fuentes no fueron capaces de señalar la prisión en la que el ceutí permanecía encarcelado ni si ya había sido condenado por un Tribunal del Reino alauita o no, como Mohamed Mounir Molina, incluido por la Embajada de España en Marruecos en su petición de gracia al monarca del país vecino.
En ese caso, el ceutí también figuraría en la relación de 18 españoles para los que se pedía el indulto y no en la de 30 para los que se reclamaba su traslado a cárceles españolas, como según la versión oficial fue el caso del pederasta Daniel Galván. El Ministerio de Asuntos Exteriores justificó ayer el indulto para un reo aún no condenado en que en Marruecos “la voluntad del Rey está por encima de todo”.
Las fuentes consultadas por ‘El Faro’ indicaron que la identidad del ceutí indultado responde a las iniciales M.L.C. Sin embargo, en el listado íntegro de perdonados por el monarca, publicado en el portal de noticias marroquí ‘Lakome’, no figura ninguna persona con ese nombre (sí M.G.C., aunque ninguna fuente confirmó ayer que se trate de la misma persona).
Juan Carlos I, los servicios secretos y los dos listados
Mohamed VI acordó el martes de la semana pasada, 30 de agosto, Fiesta del Trono en el país vecino, la mayor festividad civil de Marruecos, "indultar" a 48 presos españoles. El gesto se atribuyó, inicialmente, a una petición expresa de Juan Carlos I. Cuando estalló la polémica por la inclusión en la lista del pederasta Daniel Galván (que llegó a la Península vía Ceuta) se filtró que el perdón para éste se debía a un pacto entre servicios secretos. Finalmente Asuntos Exteriores ha reconocido que presentó dos listas: una con 18 ‘indultables’ y otra con 30 ‘trasladables’ a cárceles españolas que las autoridades del Reino alauita habrían fundido en una sola con la gracia total para todos.