Categorías: Opinión

Un buen ejemplo

Un grupo de personas de las que se encuentran inmoralmente retenidas por el Estado en el Centro de Estancia Eterna de Inmigrantes, hizo visible su protesta mediante una concentración pacífica frente a la Comisaría de Policía. El desarraigo social de los afectados ha impedido que su reivindicación tuviera un mayor impacto. Sin embargo esta circunstancia no merma un ápice su razón. No deja de ser paradójico que una sociedad que presume de ser un paradigma de derechos y libertades se comporte impunemente como un vulgar secuestrador.
Una primera cuestión relacionada con este asunto, incumbe directamente a nuestra Ciudad. La vergonzosa situación de este colectivo es una prueba irrefutable (más) de la injusta anormalidad de nuestro estatus político. Si estas personas pueden circular libremente por Ceuta (España), no se comprende que no puedan viajar a Algeciras (también España). La lógica se quiebra. O pueden moverse libremente por España, o no pueden, o Ceuta no se considera España, porque todo a la vez no puede ser. Quizá la incoherencia se deba a la inquebrantable voluntad de los enemigos de Ceuta de perpetuar el estigma de Ciudad Presidio. Sobre esta afrenta, también silencio. Somos un pueblo sordo, ciego y mudo, que disfraza su cobardía de prudencia y serenidad.
Por otra parte, esta manifestación reivindicativa ha servido para reanudar el interminable debate sobre la inmigración. A los abundantes profetas de la pulcritud urbana les molesta que su idílico paisaje de felicidad banal y bienestar acotado, se vea empañado por una inoportuna e impertinente mirada de sufrimiento. Así, hemos tenido la oportunidad de  oír nuevamente la voz de las cavernas clamando contra los inmigrantes y exigiendo su expulsión.
La inmigración es un fenómeno social indisociable de la condición humana. Siempre ha existido. No obstante, el siglo veintiuno alumbra el final de la inmigración tal y como se ha concebido hasta ahora, porque la desaparición de las fronteras (políticas, económicas, culturales y sociales) es un hecho imparable e irreversible. Avanzamos vertiginosamente hacia un mundo globalizado organizado con otras claves y diferentes registros. Es absurdo, a la par que necio y mezquino, oponerse irracionalmente al progreso de la humanidad pretendiendo congelar la historia en aras a la defensa de ridículas prebendas de minorías privilegiadas. Lo inteligente, generoso y constructivo es favorecer e impulsar la libertad de todos los hombres y mujeres en su sentido más amplio y hermoso. Por eso resulta deprimente tener que convivir con esta jauría de pirañas de corazón diminuto que corroen el futuro con sus dientes de odio y egoísmo. Los que satanizan la inmigración imputándole toda clase de efectos perniciosos han encontrado su burladero ideológico en la célebre frase “aquí no cabemos todos”. Les reconforta porque les permite sostener sus repugnantes tesis racistas y xenófobas sin que se les note, y con cierto decoro intelectual. Sin embargo este argumento no es más que pura falacia. Por un parte, porque nadie les ha dicho a ellos que “todos” quieran venir aquí (¿acaso todos los españoles emigraron a Alemania en su día?); y por otro lado, porque nunca han explicado el método científico que utilizan para medir la capacidad de las ciudades.  A este respecto no conviene olvidar que todos los vaticinios catastrofistas sobre las consecuencias de la inmigración, que llevamos oyendo machaconamente desde hace veinte años, se han ido desvaneciendo uno tras otro. También resulta curioso que la mayoría de los integrantes de esta legión antiinmigración se identifiquen a sí mismos como cristianos, cuando esta religión predica precisamente lo contrario (el amor al prójimo). Han inventado el cristianismo a tiempo parcial. Devotos de traje y corbata durante una semana al año, y desalmados insolidarios las restantes cincuenta y una.
Los inmigrantes son un magnífico ejemplo para la sociedad. Representan los valores esenciales que han forjado la dignidad del ser humano de la que nos sentimos orgullosos. El esfuerzo personal como base del desarrollo identitario, la capacidad de sacrificio, el espíritu de lucha y el afán superación.
En Ceuta, con más motivo. Los inmigrantes acampados, luchando admirablemente por su inalienable derecho a protagonizar su propia vida, constituyen un ejemplo valiosísimo en una Ciudad que se desliza a toda velocidad hacía la inanición moral. Los jóvenes ceutíes se están educando en un espacio público excesivamente viciado cuya única referencia vital es la riqueza material a toda costa. Rodeados de delincuentes disfrazados de prohombres que se lucran robando del erario público; de personas que venden su alma, arrastrándose como babosas ante el poder para mendigar puestos de trabajo (ilícitos) en la administración, o de indecentes que presumen de rectitud mientras explotan a sus trabajadores, defraudan a la hacienda pública, engañan a la seguridad social, o son partícipes de toda clase de trapacerías. En tan asfixiante podredumbre, es gratificante la irrupción de unas personas que, con su ejemplo, nos recuerdan que la vida es lucha, esfuerzo y sacrificio.

Entradas recientes

DANA en Valencia: Sánchez anuncia el despliegue de 10.000 efectivos para emergencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el envío de 5.000 militares…

02/11/2024

Muay Thai en el ‘Campoamor’ a cargo de Juan Manuel Chavero

Este sábado alumnos de diferentes gimnasios de Muay Thai de Ceuta han tenido una visita…

02/11/2024

Bomberos de Ceuta se preparan para ir a zonas afectadas por la DANA

Un grupo de componentes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta se prepara para marchar a…

02/11/2024

Ayuda DANA: ¿Cómo colaborar?, llevando productos a Avenida Madrid

Ya disponen de vehículo. El Banco de Alimentos se ha unido a la causa iniciada…

02/11/2024

La colisión de dos buques no lleva a activar el Plan Nacional de Salvamento

Las capitanías marítimas de Algeciras y Ceuta han acordado no activar el Plan Nacional de…

02/11/2024

Un nuevo diácono llega a Ceuta desde Kenia

Un nuevo diácono keniano ha llegado a Ceuta, concretamente a la parroquia de Santa Teresa,…

02/11/2024