Categorías: Deportes

Un buen Almería le amarga el estreno en la Liga al Goyu

El Goyu no pudo con la UD Almería en su vuelta a la División de Honor Juvenil dos años después. El equipo amarillo peleó, batalló y se dejó la piel en el Benoliel, pero sucumbió ante un rival mucho más conjuntado y con mayor calidad.

El equipo gimnasta mantuvo a raya a los almerienses en la primera media hora. Los visitantes no se sentían cómodos sobre el terreno de juego y les costaba superar la presión local. En los primeros treinta minutos el dominio fue alterno y hubo poco fútbol. Los locales pidieron penalti por mano de Dani Segura que Arias Madrid consideró involuntaria. El equipo de José Manuel Ortega también había reclamado una mano de Selu dentro del área.
La UD Almería se adelantó en el 32 gracias a una gran jugada de Gaspar que se marchó  con facilidad de varios rivales, conectó un disparo junto al palo izquierdo, Iván tocó el balón pero no pudo impedir que acabara dentro de la portería. Los almerienses empezaron a tocar con criterio e hilvanar jugadas ante un Goyu que acusó el derroche físico.
Iván salvó el segundo en el 37 cuando Rascón dentro del área remató cruzado y el portero de sanroqueño metió una gran mano.
Al Goyu le costaba un mundo llegar a la portería de Casitas, pero pudo empatar al filo descanso. Selu no aprovechó la indecisión del meta almeriense en un despeje de puños y mandó el balón por encima del larguero.
El primer tiempo terminó con un amago de ‘tangana’, que obligó a Arias Madrid a mostar las primeras amarillas del partido, tres a jugadores del Goyu y una al visitante Migue.

Grave error defensivo
Tras el descanso, el encuentro se complicó aún más para el Goyu. Rascón aprovechó la pérdida de Isra en zona de máximo riesgo, elevó el cuero por encima de Iván y Gaspar sólo tuvo que empujarlo. Los de Fuad Harrus acortaron distancias en el 54. Casitas despejó con la cabeza fuera de su área y Muhad agarró un disparo que supuso el 1-2. Este gol le daba vida al Goyu, pero apenas cinco más tarde llegó la sentencia. Nano, que había sustituido al granadino Miguel (la pasada temporada el goleador del Santa Fe), se plantó solo ante Iván, tras recibir un balón de oro de Gaspar, y batió en el ‘uno contra uno’ al portero goyurista.
Este gol le hizo mucho daño al conjunto gimnasta, y le dio más confianza a un Almería superior, que cuenta con jugadores talentosos como Gaspar y de gran envergadura como Fatah o Abenza. La UD Almería se limitó a tener la posesión del balón y controlar el juego, mientras el Goyu lo seguía intentando, pero le faltaba claridad de ideas para complicarle la vida a Casitas. El equipo amarillo quiso pero no pudo ante un buen Almería, que está llamado a ocupar las posiciones cabeceras del grupo 4 de División de Honor.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024