A plena luz del día y con clientes en el interior del comercio. De ese modo actuó ayer el atracador que, apuntando a los empleados con una pistola, irrumpió en el interior de Outlet Sport –establecimiento de la cadena SuperSport– situado en la Avenida Martínez Catena. Eran las 13:20 cuando un individuo “joven, alto, delgado, con barba y vestido con un chándal con rayas amarillas”, como narraba ayer una de las dependientas a El Faro, interrumpía la jornada habitual al grito de “dadme todo el dinero”. Fue entonces cuando dirigió el arma directamente hacia varios de los cuatro trabajadores que se encontraban en el local, exigiéndoles, “con nerviosismo”, que le entregasen la cantidad que contenía la caja registradora. Lo consiguió y se hizo con un botín que los responsables de la empresa cifraban ayer entre los 600 y los 700 euros.
Tras lobrar su objetivo, el sujeto, que llevaba el rostro a medio cubrir, abandonó el establecimiento a la carrera. En la calle le esperaba un cómplice al volante de un vehículo negro, que los testigos identificaron como un Volkswagen Golf, con las lunas tintadas, y que esperaba en uno de los laterales de la nave. Arrancó a toda velocidad hasta perderse en dirección al Polideportivo Díaz Flor y los bloques de viviendas de la barriada Juan XXIII.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que tomaron declaración a los trabajadores y a los testigos. Uno de los clientes fue quien, tras correr detrás del atracador, telefoneó por su móvil a los agentes. Otra pareja que se encontraba en el local intentó huir en pleno atraco, pero el ladrón les cerró el paso y también llegó a amenazarles con la pistola, según reconstruían ayer los empleados, uno de los cuales sí logró escapar hacia las oficinas contiguas para alertar al resto de compañeros de lo que estaba ocurriendo.
Los empleados sospechan que el atracador, por sus movimientos, había estado con anterioridad en el establecimiento preparando el golpe. Sólo exigió dinero y no se llevó más mercancía. “¿Y si vuelve?”, se preguntaban mientras intentaban recuperar la calma.