Los hechos han sido finalmente estimados como un delito de resistencia, otro de lesiones y una falta de amenazas. El hombre se enfrentaba a cinco años de cárcel.
El hombre acusado de amenazar y lesionar a su hermana, así como de intentar atacar a la Policía con un hacha, ha sido finalmente condenado por sentencia del juzgado de lo Penal. Finalmente, la condena que se le ha impuesto consiste en un año y medio de prisión, lo cual contrasta con la petición de cinco años que realizaba el representante del Ministerio Fiscal. Precisamente, la acusación pública le imputaba la comisión de tres delitos: uno de amenazas, otro de lesiones y uno último de atentado. Por su parte, la defensa entendía que nada de eso era demostrable y, por tanto, pedía la absolución del hombre.
Los hechos que se le imputan al hombre tuvieron lugar el día 8 de enero de este año, sobre las 5.00 horas, en la vivienda familiar en la que ambos hermanos (denunciado y denunciante) residían junto a sus padres, ubicada en la barriada del Sardinero. Todas las partes coincidieron durante el juicio en que el acusado llegó borracho a casa y tuvo una discusión con su hermana, que estaba acostada. A partir de ahí los relatos de los hechos comenzaron a cambiar. La acusación sostenía que el hombre amenazó de muerte a su hermana, que la agarró del cuello y le lesionó e incluso que luego se dirigió a su cuarto para coger un hacha que guardaba para amenazar a su familiar. Poco después entraría en juego la Policía Local, que fue avisada por la denunciante. Hasta cuatro agentes se desplazaron hasta la vivienda encontrando al acusado en su cuarto. Según narraron dos de ellos, el hombre intentó agredirles con el arma, lo que provocó que los policías tuvieran que desenfundar sus armas para defenderse. A pesar de ello, los agentes mantuvieron que el acusado se resistió en todo momento a la detención.
Las manifestaciones del acusado fueron en una línea contraria. Negó completamente haber agredido a su hermana y todos los hechos, incluido haber amenazado a la Policía con el hacha. Respecto del arma, justificó su existencia diciendo que “todo el mundo tiene un hacha en su casa”. A pesar de ello, y como resumen de lo vivido en el juicio, el acusado hizo uso de la última palabra en el juicio y dijo que era inocente y que “por amenazas incumplidas estaríamos todos en la cárcel”.
El Fiscal aseguró durante su informe que había pruebas de cargo suficientes para dar por probados los hechos, mientras que la defensa se escudó en que cometió los hechos bajo los efectos del alcohol y las drogas. Finalmente, el magistrado ha dictado sentencia condenatoria, aunque los hechos han quedado calificados como un delito de resistencia, otro de lesiones y una falta de amenazas.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…