{jaimage crop="TC" /}Dos hombres que agredieron a las siete de la mañana a un agente de la Policía Nacional que iba de paisano el 20 de marzo de 2010 en el Poblado Marinero fueron condenados ayer en la sala de lo Penal número dos por incurrir en un delito de atentado y otro delito de lesiones. Finalmente, y tras la rebaja que hizo el Ministerio Fiscal en su petición inicial, A.H.P. y B.H.A. cumplirán un año de prisión por el delito de atentado y otros seis meses por el delito de lesiones, aunque esta pena se sustituyó por una multa de 2.160 euros. Asimismo, entre ambos jóvenes deberán indemnizar a la víctima, un agente de la Policía Nacional, en una cantidad de 3.695 euros.
Respecto a la manera en que afrontarán el pago de la multa, finalmente mostraron conformidad para que fuera de la siguiente manera: cada uno de ellos, 120 euros al mes por la multa correspondiente al delito de lesiones y entre los dos a 205 euros cada mes en concepto de indemnización durante dieciocho meses.
La pena es por tanto la consecuencia de unos hechos que acaecieron en el amanecer del 20 de marzo de 2010, sobre las siete de la mañana, y tal y como se reflejaba en la edición de ‘El Faro’ del día 23, se desencadenó cuando el funcionario fue increpado por tres jóvenes, a los que reconoció de inmediato al haber participado en sus detenciones con anterioridad, con frases como “tú me has detenido por no tener carné, vacílame ahora”, según rezaba la denuncia.
Lejos de remitir en sus ataques verbales, los tres jóvenes continuaron insultando al funcionario, llegando incluso a amenazarle con prender fuego a su vehículo. Precisamente uno de los individuos se llegó a jactar de haber incendiado un coche y haber salido impune del acto delictivo, mientras que otro de ellos, que era menor de edad y que regresó al centro de Punta Blanca donde estaba recluido, amparándose en su condición de joven, increpó al policía asegurando que quemaría su vehículo antes de alcanzar la mayoría de edad”.
En consecuencia, dos años después, los dos mayores de edad fueron condenados a la pena anteriormente reseñada, dictada ayer en el Penal dos de Ceuta.