La Guardia Civil y la Policía Nacional están sufriendo bajas en Ceuta derivadas no solo de los positivos en coronavirus sino, además, por las medidas de aislamiento a turnos al completo por haber mantenido contacto con agentes contagiados. Esto es lo que ha llevado a la vicepresidenta, Mabel Deu, a solicitar a la subsecretaria de Interior a través de videoconferencia no solo un refuerzo en material de protección sino, también, en número de efectivos bien a través del Ejército o con el desplazamiento de la UME a Ceuta, medida esta que ya se ha aplicado en Melilla.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán, al término de la comparecencia diaria que tiene lugar tras el Consejo de Gobierno. Una reunión en la que se ha dado el pésame a la familia del fallecido en la UCI en la noche de este viernes, siendo el segundo caso de muerte por esta causa en nuestra ciudad.
Además se ha vuelto a insistir en que la administración central tiene que hacerse cargo de los inmigrantes que hay en el pabellón de La Libertad. Gaitán ha indicado que de los 154 acogidos la amplia mayoría son inmigrantes irregulares que, por tanto, deben estar en el CETI. “Deben ser atendidos por Delegación ya que la Ciudad carece de efectivos, está habiendo frecuentes desordenes públicos y destrozos”.
Esto se ha convertido en un llamamiento sin respuesta, ya que por parte de la plaza de los Reyes nada se responde. La Ciudad se ve desbordada por la situación, pero también por la cantidad de menores que tiene que atender: más de 100 en ‘Santa Amelia’ y más de 400 en el centro de La Esperanza, de donde se van a sacar a unos doscientos para ser acogidos en las caracolas habilitadas en la carretera del Serrallo.
Devolver a los inmigrantes a su pais y no dejar entrar ni uno más, asi se podrá controlar más y mejor.
Es necesario y obligatorio, si no queremos seguir propagando y extendiendo está pandemia, que los primeros que deben llevar a rajatabla las normas de separación de dos metros, evitar aglomeraciones y el uso de
mascarillas y guantes, sean sobre todo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como las fuerzas armadas, porque el hecho de que constituir colectivos grupales, implica que si se contagia uno, puede contagiar a el resto del colectivo. Es algo que sus Jefes naturales ya debían de saber y por lo tanto evitar al máximo, SITUACIONES y MOMENTOS DE RIESGO INNECESARIO, llámense BRIFFINS, FORMACIONES, ect. Estamos en una guerra ante un enemigo invisible que no distingue a colectivos o a personas, todos somos sus potenciales víctimas. TENGANLO PRESENTE.
Si hubieran escuchado a sus subordinados y la sugerencia de estos de dejar personal de retén, y les hubieran provisto de material de protección, tanto P.N. como G.C. no habrían tenido tantos problemas. Pero parece que nadie es responsable de sus actos, así nos va.