Se confirma. Los play off de fútbol sala son los de las remontadas. Irefrank Elche dio la vuelta a un partido, que en la primera mitad tenía ganado Manzanares. Y los de Juan Carlos Guillamón son el rival del UMA Antequera, del jugador de Ceuta Dani Ramos, en la final por el ascenso del próximo lunes.
El duelo entre manchegos e ilicitanos arrancó con dominio de Manzanares. Gran salida de Dani López que dejó el balón para Nacho Gil, éste asistió para que Otero hiciera subir al electrónico el primer gol del partido.
Una gran jugada en la que Nacho Gil. Arrastró a banda al portero de Irefrank y para que Otero, el máximo realizador de Manzanares, marcara a placer a puerta vacía.
Chema Jiménez se equivocó, a falta de menos de 3 minutos para el final de la primera parte, solicitando el soporte técnico y gastó su única posibilidad de que los colegiados revisaran la jugada más adelante por una posible sexta falta de Irefrank Elche FS.
Recordar que es la primera vez que los equipos de segunda tienen esa opción de revisar, como en una especie de 'ojo de halcón', un jugada. Sólo pueden solicitar una vez, si los colegiados cambian de opinión, el equipo podrá volver a pedir la revisión. En lo que se lleva disputado de play off, cinco partidos, los colegiados no habían dado la razón a los entrenadores.
Pero a Chema Jiménez, que ya ha anunciado que dejará el banquillo de Manzanares cuando acaben los play off, no necesitó del lanzamiento desde los diez metros para ampliar distancias en el marcador.
Gran recuperación de Chua que cedió a Daniel para que de un fuerte disparo desde fuera del área pusiera el 2-0. Y con ese resultado, en el electrónico del 'Martín Carpena' los equipos se marcharon al vestuario.
Juan Carlos Guillamón, entrenador de Irefrank Elche FS, dio un giro a su equipo tras el descanso. Viendo que los que había intentando en la primera mitad no había funcionado, intentó cosas diferentes presionado la salida de balón para dar un vuelco al marcador. Y recién salidos de vestuarios, la defensa de Manzanares se descosió para antes de cumplirse el minuto cinco de la segunda parte, los ilicitanos empataran el encuentro.
El primero de Elche, en el 23' de Ramón, a la salida de un córner y un minuto después, de Iborra, que remató un pase de Rubi al segundo palo. Dos desajustes defensivos del equipo manchego que les costó la igualada.
Los de Chema Jiménez seguían manteniendo la ventaja del factor campo, ya que en caso de empate, clasifican los equipos mejor clasificados, pero esta circunstancia es la que espoleó a Irefrank Elche para dominar a su rival, porque el empate les dejaba fuera.
Tuvo el tercero Irefrank en el ecuador de la segunda parte. El pívot Dani Gabriel sacó bajo palos un disparo de Kiwi, en el minuto 30, guardando las espaldas a Juárez.
Para Guillamón, la mejor defensa era un buen ataque, dejando a su portero, Espíndola, inédito en la segunda parte y más tras el desgaste físico que hizo Manzanares en la primera mitad lo que provocó que, poco a poco, los de Chema Jiménez se fueran metiendo atrás.
Los manchegos no hacían más que sufrir. El Elche presionaba para tener siempre el esférico y asediar la portería de Juárez.
En uno de los pocos errores de Elche en el pase, Otero estuvo a punto de adelantar de nuevo a Manzanares en el electrónico pero el balón se fue a córner. Una jugada que cambió las tornas. Manzanares recuperó el dominio y Elche comenzó a perder fuelle. Y si Kiwi lo intentaba, estaba Dani Juárez para despejar.
Pero tras un tiempo muerto, a falta de 3 minutos para el final, Guillamón jugó su baza, jugar de cinco, con Juanito de hombre de más, y pidiendo paciencia a sus jugadores para elaborar jugada y buscar el disparo claro. Manzanares cayó en el error y se cargó de faltas. Y llegó el gol de Irefrank Elche a 2 minutos del final. Disparo de Juanito lejano y en el rechace, Jordi adelantó por primera vez a los ilicitanos en el marcador.
Cambio de tornas y Manzanares se lo jugó el todo por el todo, jugando de cinco. Un gol metía a los manchegos de Chema Jiménez en la final pero una falta de Daniel sobre el capitán del Elche, a falta de 40 segundos, llevó a Rubi a los diez metros que no perdonó y poco después Daniel Gabriel vio la roja, tras la revisión tecnológica y de nuevo Rubi fue a los diez metros aunque falló pero en la siguiente jugada, Rubi no erró y marcó el quinto y metió en la final a los ilicitanos en la final del lunes ante el UMA de Dani Ramos.