El fin de las obras de la Plaza Nicaragua está más cerca que nunca. Durante 24 meses (cuatro estuvieron paralizadas judicialmente), los operarios han estado trabajando a marchas forzadas en Ceuta para conseguir ese sueño de un vecindario que lo lleva persiguiendo desde hace muchísimos años.
Según los plazos establecidos por parte del Ejecutivo local, se prevé que las obras estén finalizadas el 30 de abril. Esa es la fecha marcada en rojo para encumbrar una de las ‘joyas’ de la corona en los proyectos previstos por la Ciudad.
Los vecinos, ahora, muestran su felicidad por unas actuaciones que han dado muchos quebraderos de cabeza, pero que por fin están viendo la luz al final del túnel.
FaroTV ha tomado imágenes de lo avanzadas que están las obras y del último esfuerzo por parte de los operarios para finalizarlas.
Ya se pueden ver colocados diferentes elementos como pueden ser el pavimento, farolas o barandillas.
Además, han llegado los bancos que irán repartidos por toda la plaza y que se colocarán en los próximos días.
Asimismo, los vecinos contarán con un parque infantil que ya está instalado, así como una pista deportiva con canastas y porterías. Un auténtico lujo para los pequeños del barrio que ven por fin un lugar para jugar sin que corran riesgo alguno.
En la parte derecha de la plaza, si se mira desde los bloques, se pueden observar las plazas de aparcamientos que se han habilitado. Hay un total de 50 y todos los coches tendrán que estacionar en batería.
En la parte lateral izquierda es en donde todavía los operarios más están trabajando. Ahí irán ubicados dos locales, uno social y el otro multiusos. En los próximos días se colocará el pavimento para tenerlos finalizados.
Además, habrá zonas de sombras para que los vecinos puedan descansar tranquilamente en las horas de más calor.
En efecto se han colocado diferentes palmeras que han sido reubicadas, ya que en un principio estaban en la zona portuaria.
Durante los meses de obras se han llevado a cabo varios retoques sobre el proyecto que se pretendía realizar originalmente, pero esto no afectará en absoluto al estado de la plaza. Solo se ha hecho para que se cumpla la ordenanza y siempre en beneficio de los vecinos.
Es uno de los proyectos estrella marcado por el Ejecutivo local. Las obras cumplirán con una mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etcétera).
El fin del mismo es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza Nicaragua, comunicando con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos, lo que llevó a varias protestas.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha valorado la reunión mantenida esta tarde…
Duodécima jornada de la competición liguera de Tercera Federación, en la que el Ceuta B…
La Unión África Ceutí recibe este sábado a las 18:00 horas en el ‘Guillermo Molina’…
El Caso Koldo está siendo una de las comidillas de muchas tertulias tras las declaraciones…
La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y…
Una nueva red social ha irrumpido con fuerza en los teléfonos móviles de todo el…