El próximo lunes, 29 de abril, finalizará el proceso de solicitudes para las personas que podrán ser convocadas para formar el regimiento de reclutas para el año 2024.
Se trata de una nueva oportunidad para que todos los jóvenes de Marruecos, tanto hombres y mujeres, puedan hacer el servicio militar y se beneficien de una distinguida formación que contribuya a desarrollar su competencia cognitiva y profesional y les abra horizontes prometedores en el mercado laboral.
Como en años anteriores, este año los reclutas recibirán una formación moral que consolide los valores nacionales, y una cualificación técnica y profesional en las especialidades de las que disponen las unidades de las Fuerzas Armadas Reales, lo que les abrirá oportunidades de integración profesional y social en el mercado laboral.
El servicio militar de este año se centrará especialmente en ampliar las áreas de especialización en beneficio de los reclutas cualificados.
Sobre las condiciones de formación, la duración prescrita del servicio militar se fija en doce meses, de los cuales los cuatro primeros meses se destinan a proporcionar a los y las reclutas una formación conjunta básica, que incluye entrenamiento militar y físico, mientras que durante los otros ocho meses de formación recibirán más conocimientos en los centros adscritos a las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos.
Paralelamente, durante el período de servicio militar, los reclutas se beneficiarán del entrenamiento físico y militar para mantener la aptitud física y la preparación, lo que les ayuda a desarrollar habilidades y a cultivar la resistencia, la paciencia y la confianza en sí mismos, así como del entrenamiento militar que ayuda a establecer la espíritu de disciplina, responsabilidad y autosuficiencia.
En una cultura militar basada en mostrar coraje y fortalecer el espíritu de compromiso con la responsabilidad.
El recluta también recibe, en función del rango que se le concede, un salario mensual que oscila entre 1.050 dírhams para un soldado, 1.500 dírhams para un suboficial y 2.100 dírhams para un oficial, teniendo en cuenta que este salario no está sujeto a ningún impuesto o deducción.
Además, los reclutas se beneficiarán de tratamiento gratuito en hospitales militares, cobertura sanitaria, asistencia médica y social y seguro de muerte e invalidez.
Ceuta estará presente en el campeonato Mr. Universo que se celebra en Alemania este fin…
La han bautizado como Operación Goodbye y supone el punto y final a la mayor…
La Asociación de Juegos de Mesa ‘El Solitario’ llevó a cabo este pasado viernes una…
La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos ha demostrado "claramente tener la capacidad para…
El Regimiento Mixto de Artillería número 30, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta, celebrará…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…