Noticias

"No hay derecho": los últimos cachorros rescatados no han logrado sobrevivir

Hace apenas cinco días que la Plataforma 'Somos tu Voz' de Ceuta alzaba la voz, una vez más, contra la cría ilegal de perros. Y lo hacía horas después de que cuatro cachorros en muy mal estado de salud hubieran sido rescatados. Apenas tenían una semana de vida, situación similar a los animales encontrados pocos días antes, nueve en total, abandonados en el interior de una caja de frutas. 

Pues bien, con ese contexto, este sábado amanecemos con una nueva noticia que se publica a través de redes sociales. "No hay derecho", arranca el texto en letras mayúsculas, a modo de 'grito' y enfado. "Después de tanto esfuerzo y preocupación, después de encontrar familias maravillosas y crearles un gran ilusión todos los cachorros se han ido o, mejor dicho, los ha matado esta ciudad con su dejadez hacia el abandono y maltrato animal", continúa antes de explicar que aquellos cuatro cachorros, a los que se les había logrado encontrar una familia, han terminado muriendo.  El último, el más fuerte, lo ha hecho hace pocas horas porque sus tres hermanos ya habían muerto días atrás. Tenían apenas un día cuando se les encontró y estaban, lamentan, "congelados".

"Estos bebés nacieron de una mamá que anda por la Ceuta sola y preñada cada seis meses y nadie hace nada pero, además, por desgracia no es la única", denuncian. Cuentan también cómo fue su rescate: "Sin pensármelo me los metí por dentro de la ropa, para ver si el calor corporal podía devolverles algo de vida. Gracias a mis compañeras conseguimos familias que les abrieron las puertas y los recibieron con un amor increíble".

Desde la Protectora de Animales y 'Somos tu voz' consideran que lo que ha ocurrido, además de lamentable, confirma la importancia del calor de la madre, así como del alimento que esta proporciona. "Los humanos, aunque tengamos la mejor intención del mundo, no podemos hacer lo q hacer una madre por sus cachorros", dicen. Y por eso piden que: los cachorros no se tocan si están con su mamá, no se separan de la mamá hasta que tienen 40 o 50 días por lo menos y, sobre todo, recuerdan que no son juguetes.

Entradas recientes

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

El inicio de la navidad... al menos con las luces

El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…

24/11/2024

La selección sub 17 clasificada para la Final de Naciones Africanas

La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…

23/11/2024

Así canta Nazaret Compaz a la Navidad: un villancico de Enrique Casellas

La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…

23/11/2024