Tras casi veinte años de trámites, el consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, someterá este miércoles a la consideración del Pleno la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta, un documento llamado a animar la recuperación del sector de la Construcción y a dinamizar la actividad económica en la ciudad.
Su implementación durante los próximos ocho años debería servir para la creación de 3.000 empleos, según las previsiones del documento, y construir algo más de 8.000 viviendas, casi la mitad protegidas, con lo que se paliaría uno de los grandes problemas de la ciudad.
Más a largo plazo, el expediente plantea una estrategia “de crecimiento centrípeto” cuya idea primigenia es “priorizar la utilización de las bolsas de suelo disponibles en el suelo urbano con carácter previo a la clasificación de suelo urbanizable”.
El objetivo es “garantizar al máximo la salvaguarda de los valores naturales del Monte Hacho y García Aldave en compatibilidad con la posibilidad de su puesta en valor para uso y disfrute por la ciudadanía”, un propósito plausible, como el desafío de ejecutar “medidas tendentes a suavizar las diferencias socio demográficas, entre la Ciudad y el Campo Exterior respetando, no obstante, los elementos que singularizan y diferencian a dichos colectivos” configurando “espacios atractivos para vivir y nuevas áreas de actividad”. Se trata de un reto ilusionante a acometer ya.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público este miércoles la formalización del contrato…
El Gobierno ha confirmado que el ciudadano español secuestrado en el norte de África ha…
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…