Deportes

Veintidós años desde el último partido entre el Ceuta y el Racing de Ferrol

22 años después, el Ceuta se vuelve a ver las caras ante el Racing de Ferrol. En la temporada 1999/2000 el Ceuta y el Racing coincidían en una fase de ascenso a la Segunda División. Dos partidos, uno en casa y otro como visitante, determinarían si el Ceuta formaría parte de la división de plata o continuaría en la misma categoría.
Racing de Ferrol, Ceuta, Gandía y Barakaldo conformaron ese grupo C de los playoffs de ascenso. Finalmente fueron los favoritos del grupo, el Ceuta y el Racing, los que terminaron luchando por la plaza.
El primer encuentro se celebró en el ‘Alfonso Murube’ que acogió un total de 3.500 espectadores en sus gradas el sábado 17 de junio del 2000 sobre las 20:30 horas.
El técnico de aquel momento, Álvaro Pérez, salió al terreno de juego con un once conformado por: Manu, Óscar, Abad, Serrano, Pablo, Berruezo, Diego, Platero, Melo, Puli y Alfonso. El Ceuta consiguió hacerse con la victoria con un 3-2. En dos ocasiones los caballas se adelantaron en el marcador ante los ferrolanos, que consiguieron empatar el encuentro también en dos ocasiones. Pero finalmente un gol de Iarle en el minuto 85 a pase de Puli, hizo que el Ceuta dejara el triunfo en su reino.
El primer encuentro estaba ganado, ahora solo faltaba que los caballas también consiguieran la victoria en tierras gallegas.
Esta vez, el domingo 25 de junio del 2000 el Racing de Ferrol recibió al Ceuta en A Malata.
En esta ocasión, Álvaro Pérez, salto al campo con un once parecido al del primer encuentro, aunque existieron algunos cambios dentro de él. En este segundo encuentro en el que ambos equipos luchaban por el ascenso, el Ceuta se volvió a mostrar muy superior a los ferrolanos durante los noventa minutos. El Ceuta volvió a ponerse por delante de los locales en dos ocasiones, pero errores defensivos permitieron al equipo, que en ese momento entrenaba Arteche, empatar en dos ocasiones y lograr el ascenso a Segunda.
La Asociación Deportiva Ceuta estuvo al menos ocho minutos en Segunda División, pero dos decisiones arbitrales, un gol anulado y un claro penalti sobre Pablo, no permitieron tampoco al conjunto caballa alcanzar el sueño de estar en una categoría superior. Además, durante el encuentro el juego tuvo que ser parado durante un tiempo, no jugándose los últimos segundos de partido debido a que los aficionados del Racing lanzaron una bengala desde la grada, haciendo detener así el encuentro. Finalmente los jugadores del Ceuta abandonaron el campo decepcionados por el resultado obtenido.
22 años han tenido que pasar para que ambos equipos vuelvan a coincidir dentro de una misma categoría. Este domingo el Ceuta recibe la visita del Racing de Ferrol para disputar la octava jornada de Liga.
El domingo será un día especial para los caballas, pues además de inaugurarse el nuevo estadio ‘Alfonso Murube’, también será una buena ocasión para quitarse esa espinita que aún sigue clavada.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024