Este es un diario ciertamente singular, pues mientras mantiene una línea editorial de evidente apoyo a Juan Vivas, da cabida en sus páginas a colaboradores de muy variopinto pelaje.
Aquí tenemos cabida desde los más acerbos críticos de la gestión del presidente Vivas y del partido que lo sustenta, como pueden ser Juan Luis Aróstegui o Fátima Hamed, significados adversarios políticos de aquél y competidores suyos en la presente campaña electoral, hasta quien esto escribe (durante dos legislaturas, a mucha honra, senador por Ceuta del PP, otra diputado por el mismo partido en la Asamblea de esta Ciudad Autónoma, y previamente asesor –sin cobrar, porque no quise– del propio Juan Vivas), sin olvidar a la directora de El Faro, mi apreciada Carmen Echarri, quien, desde su columna, suele darles, a Vivas y a su equipo de gobierno, unos zurriagazos de aquí te espero.
Hasta hoy, durante la presente campaña electoral, no he escrito una sola línea en favor expreso de la candidatura que lidera Vivas. Resulta evidente, dados mis antecedentes, que pienso votarla. Y conste que tendría razones para no hacerlo. Por ejemplo, durante su mandato he sido condenado a no tener donde aparcar en las proximidades de mi casa, cercana a Azcárate, pues en ese contorno se han suprimido centenares de metros en los que antes era factible hacerlo, lo que me ha obligado a gastar parte no desdeñable de mis ahorros de toda la vida en adquirir una plaza de garaje en el inmueble que, frente al que habito, se ha construido recientemente, un edificio –llamado nada menos que Palacio Real– el cual, a base de seis plantas, áticos, sobreáticos y demás zarandajas que ahora se autorizan, ha condenado a mi viejo y querido hogar a perder aquel bendito sol del que gozaba con anterioridad. Motivos, en fin, susceptibles de dar pie para estar enfadado y decidir no votar a quienes lo han permitido.
Sin embargo, he de admitir que, pese a mis achaques, pienso ir al colegio electoral que me corresponde (que no es precisamente el que está frente a mi casa, como sería lo lógico, sino otro bastante más lejano y con una dura pendiente a la hora de volver) ello con la firme decisión de depositar en la urna la papeleta del PP. Me horroriza pensar en lo que pudiera ser de Ceuta con un gobierno de coalición integrado por diversos partidos y partiditos más o menos de izquierdas, una jaula de grillos, cada cual de su padre y de su madre. Todos están prometiendo gasto y más gasto en sus programas y en sus visitas de campaña, con costosísimas ocurrencias que, de ponerse en práctica, nos arruinarían rápidamente, sin dar tiempo al Tribunal de Cuentas, siempre tan lento, para poder poner el menor reparo.
Juan Vivas está gobernando prácticamente desde que se inició el siglo XXI, un amplio periodo durante el cual, pese a los esfuerzos de algunos, ha mantenido incólume su prestigio de hombre serio, honrado y preparado, entregado al servicio de la tierra en que nació, a la que ama con todo su corazón, y de quienes la habitan, como me ha demostrado sobradamente en muchas ocasiones. Cuando el partido que lo sustenta habla en su campaña de la necesidad de estabilidad, nadie la puede representar mejor que Vivas, con su personalidad siempre moderada, capaz de llevar con firmeza las riendas de la Ciudad sin caer en estridencias o insultos. Conoce la Administración al dedillo y sabe las teclas que hay que tocar para obtener beneficios a favor de Ceuta.
Sin confiar en las encuestas, pensando en consolidar una mayoría suficiente, hay que votar, y hacerlo reflexivamente, evitando caer en supuestos castigos que, a la postre, se volverían como un boomerang para dañar al propio ciudadano.
Ya se imaginarán a quien me permito proponerles.
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…