Noticias

El último chapuzón del año en la Ribera de 'Los pichones'

Este grupo de buenos amigos cumple con una tradición de más de veinte años deseando un 2023 lleno de salud y buena suerte

No fallan. Todos los 31 de diciembre, haga frío o llueva, el grupo de 'Los pichones' cumple con su cita en la playa de la Ribera, en Ceuta. Un tradicional baño que sabe mejor que cualquier otro porque viene a reflejar no solo que todos siguen unidos sino que además comparten el ánimo por empezar un nuevo año marcado por buenos propósitos.

Llevan más de 20 ó 25 años haciendo lo mismo, cumpliendo con este rito mágico y especial. Así 'Los pichones' organizan una despedida del año especial con gente nueva y con otros que ya no pueden asistir a esta cita porque desgraciadamente nos dijeron adiós. Se bañan y después brindan con una sidra por el nuevo año, dejando atrás el 2022. Y piden lo que todos: salud, pocos disgustos y que este 2023 no traiga mucha ruina.

En muchos de los casos los participantes siguen con una tradición que vieron a sus padres, manteniendo ese especial acto de acudir a la playa para darse este último chapuzón.

Estos valientes siempre cumplen, ya pueda hacer el tiempo que sea que eso no es reparo, porque mientras haya ilusión y unión, siempre estarán 'Los pichones' para dar este paso esperado que acostumbra a encontrar su hueco en las páginas de este medio.

'Los pichones' no solo lanzan un mensaje de felicitación para todos los caballas sino que además desean lo mejor para todos.

Este año han tenido buena suerte porque el tiempo además ha acompañado con temperaturas que rozan los 20 grados. Y es que esta Nochevieja es hasta inusual por este clima, ya que hace un calor impropio de invierno que insta incluso a seguir visitando las playas.

'Los pichones' tenían cita sí o sí, pero si encima el calorcito les ampara pues mucho mejor. El baño ha sido más rico que nunca y todos los integrantes del grupo lo han disfrutado como ellos saben, en el agua para despedir a este año que da paso a otro importante como este venidero que va a ser crucial para nuestra ciudad.

Entradas recientes

Multa a un restaurante del centro por no recoger el mobiliario de la terraza

Mantener el espacio público despejado y en orden es una de las prioridades de la…

05/08/2026

Javier Beneroso, treinta años bajo las trabajaderas: "Este es el 5 de agosto más importante"

Si nos remontamos al verano de 1998, seguramente las Fiestas Patronales de Ceuta no se…

05/08/2026

La Corte de Infantes, la cantera que garantiza el futuro de la Hermandad de la Patrona de Ceuta

La antigua tradición de la Corte de los Infantes de Ceuta se empieza a preparar…

05/08/2026

Cuando la fe se convierte en música: así nació 'Señora', la salve dedicada a la Virgen de África

La cuenta atrás para el 5 de agosto ya se siente en cada rincón de Ceuta. Ese…

05/08/2026

Los ceutíes esperan con ilusión la procesión de la Patrona

La patrona de Ceuta, Santa María de África, saldrá en procesión este tarde a las…

05/08/2026

La valla que no se olvida: subsaharianos buscan el pase a Ceuta aprovechando la crisis

Mientras todas las atenciones en materia de seguridad se focalizan en el espigón del Tarajal,…

05/08/2026