La temperatura empieza a subir y la temporada de baño más atípica de los últimos años está más cerca que nunca. Este lunes dará comienza al verano 2020, pero lo hará con distintas medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Estos días han existido muchas críticas por redes sociales por la cantidad de personas que se acumulan en las playas, sin guardar el distanciamiento social. Esto ha obligado, como en otros lugares costeros de España, a colocar desde mañana a personas para vigilar que se respeten las medidas, además de aconsejar a los bañistas.
Operarios de la Ciudad ultiman los detalles y la colocación de cartelería para que los ciudadanos tengan claro cómo es el funcionamiento este año de las distintas playas de nuestra ciudad. En la cartelería se refleja las medidas de seguridad que los bañistas deben de acatar para así evitar posibles contagios. Una de las más llamativas es que desde la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos solicitan a los ceutíes a planificar estancias más cortas en las playas, con un máximo de 2 a 3 horas. Así la Ciudad pretende evitar aglomeraciones y que todos tengan acceso a las playas con la seguridad adecuada.
Además se han establecido lugares de acceso a las playas y otros de salida, cambiando la normalidad que siempre habíamos encontrado en nuestras playas pero necesario en los tiempos de pandemia que estamos atravesando. En los aseos también se ha colocado cartelería en la que se avisa de que no se puede entrar acompañados de otra persona, excepto que sea alguien dependiente, y que no está permitido entrar sin calzado. Incluso se ha colocado gel hidroalcohólico para los bañistas.
A partir de este lunes estará personal de Cruz Roja Ceuta para entregar folletos informativos y para indicar los distintos puntos de entrada y salida para que las personas que quieran ir a las playas se acostumbren a las nuevas directrices.
Mientras tanto, ya se puede ver que una de las prácticas deportivas más habituales en nuestras playas es la utilización de los kayaks. Los ceutíes están de nuevo apostando por ello desde que fue permitido en la desescalada.
Es de vergüenza la poca o nula presencia policial en las playas. No se puede dejar únicamente a la responsabilidad de las personas. Sobre todo jóvenes carecen de ella y la playa es una fiesta sin medidas reales de distancia entre personas. ¿Dónde está la responsabilidad de las autoridades? Información y SANCIÓN. Es la única manera. Luego la culpa será del ciudadano irresponsable pero y la ¿¿¿AUTORIDAD IRRESPONSABLE???