La Ciudad Autónoma de Ceuta tiene en la práctica finalizado el protocolo de funcionamiento para la realización de los más de 11.000 test rápidos de coronavirus de los que ya dispone al igual que la logística a realizar. De todas maneras, aunque fue preguntado en varias ocasiones para que explicara ambos pasos, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, prefirió no profundizar porque todavía no están ultimados del todo, al igual que el número de personas que deberán realizar estas pruebas a los grupos vulnerables y trabajadores esenciales.
De todas maneras, añadió que ya se están haciendo estas pruebas a la Policía Local, Bomberos, Parque Móvil, las residencias de mayores, Trace etc… y que se ampliarán a muchos más sectores que lo han solicitado como es el caso de Defensa que le ha pedido a la Ciudad Autónoma ayuda para la realización de las mismas.
Dijo Guerrero que había determinados sectores que habían dudado de la llegada de la totalidad de los 10.000 test rápidos que había comprado la Ciudad Autónoma y que al final ya están en nuestra ciudad. Quiso dejar claro que era un compromiso tanto del presidente Vivas como de la totalidad del Gobierno y “ojalá pudiéramos tener 85.000 test para poder hacérselo a toda la población”. Volvió a referirse que el objetivo en estos momentos es lograr que se vean los resultados en las personas que conforman los grupos de más riesgos y quienes siguen trabajando en primera línea a todos los niveles.
Quiso indicar, por otro lado, que todavía no hay que enviar a Madrid los datos para solicitar el paso a la Fase 2 porque la preparación comenzará a realizarse a partir del próximo lunes día 18, pero también están pendientes de que desde el Ministerio de Sanidad envíen los parámetros que deben cumplirse para preparar el conjunto de los datos. De todas maneras se entiende que no debería haber problemas porque la situación en Ceuta sigue siendo buena.
Por ello quiso significar que en relación con los últimos contagiados entiende que más que importados son más de contacto en nuestra ciudad. De todas maneras, añadió que con la relajación de las medidas de confinamiento se ha incrementado el número de ceutíes que, con el correspondiente permiso de la Delegación del Gobierno, han viajado a la Península para la realización de pruebas médicos o para distintas gestiones. Confirmó que uno de los nuevos casos era una persona que procedía de un centro hospitalario peninsular.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…